viernes. 03.02.2023

Astillero se ha hecho con los servicios de José Ángel Vázquez, más conocido como ‘Champán’ en el mundo del remo. Se trata del segundo miembro de la plantilla de Laredo que recala en el club azul, ya que anteriormente éste ya había conseguido comprometer en el proyecto de José Manuel Francisco al rumano Valentín Halaicu. La incorporación de ‘Champán’ suma experiencia a la bancada de la San José XIV con el añadido de que se trata de un hombre que conoce bien la casa.

De hecho, vivió con Astillero los mejores años del club desde que recalara en su seno en el 2003, después de hacerse remero en Castro e incluso conseguir dos banderas de La Concha con ‘La Marinera’ en las dos ediciones anteriores. Fue en ese 2003 cuando la entidad astillerense ‘robó’ a los castreños a dos de sus mejores hombres, ya que con ‘Champán’ también cambió de aires José Antonio Acebal.

Con Astillero, además de la primera edición de la ACT, volvió a ganar La Concha, por lo que puede presumir de tres ‘olimpiadas’ del remo. Incluso de cuatro, ya que en 2004 los azules volvieron a ganar en San Sebastián aunque ‘Champán’, aunque sí que formó parte de la bancada titular en la clasificatoria, no remó en ninguna de las dos jornadas.

Tras poner fin a su aventura en Astillero, apostó por Laredo, donde las cosas no le pudieron ir peor la temporada pasada. Ejerció labores de remero e incluso de entrenador, después de que Enrique Vitoria presentara la dimisión y la plantilla le eligiera para dirigir los entrenamientos. Sin embargo, no pudo mejorar el rendimiento de una trainera que terminó descendiendo y que el próximo verano, salvo milagro, no saldrá al agua. Sus dirigentes han dimitido y el club no tiene remeros, por lo que ‘La Pejinuca’ se puede decir que no vive sus mejores días.

Extraído de: elalerta.com

REMO / El castreño José Ángel Vázquez ‘Champán’ vuelve a Astillero