viernes. 19.04.2024

Hoy sábado, el que fuera patrón de 'La Marinera' de Castro Urdiales durante los últimos años, el castreño Iker Gimeno, ha dado el “si quiero” a los intereses de 'La Sotera' de Santurtzi. El acuerdo se ha firmado a las 11 del medio día bajo la supervisión del preparador y también castreño, Pedro Gabancho, y la junta directiva del club morado.



Con la incorporación de Iker Gimeno en el club vizcaíno, son ya seis los componentes castreños en la tripulación morada Itsasoko Ama de Santurtzi: Alexander Esteban que continuará en Santurtzi una temporada más a las ordenes del nuevo preparador castreño, el preparador Pedro Gabancho, en quien el club morado ha depositado sus esperanzas para subir a la Sotera a la ACT, Josemi Romaña, quien con Luismi Villar ficharon hace unos días con el club vizcaíno, Ramón Quintana, quien ejercerá las labores de preparador físico, y ahora, el patrón Iker Gimeno.

Iker tiene una dilatada carrera deportiva como patrón en distintos clubes del Cantábrico, y también un importante palmares en su carrera. Su éxito más sonado fue La Concha del 2008 a las órdenes del preparador guipuzcoano, Juan Mari Etxabe. También tiene barios Campeonatos de España en bateles y trainerillas con la S.D.R. Castro Urdiales. Su mejor temporada fue la mencionada 2008, en donde ganó: El Campeonato de España de Bateles, Campeonato de España de Trainerillas y la Bandera de La Concha, aparte de proclamarse Campeón Regional en las mismas modalidades. También se proclamó Campeón de la 'Liga San Miguel' en el 2009, donde ostenta el record de banderas conseguidas, y Campeón de la ARC 2 con 'La Marinera B' en el año 2007.

Gimeno había recibido hace unos días la llamada de un club puntero en la ACT, pero el hecho de estar en trámites con Santurtzi le hizo desistir de esta oportunidad que al patrón castreño se le había presentado.

REMO / El castreño Iker Gimeno será el patrón de 'La Sotera' la próxima temporada