Dicen que los viejos roqueros nunca mueren, y cuando parecía que el castreño Gerardo Ranero había terminado toda relación con el mundo del remo, ha llegado a un acuerdo con la ‘Sociedad Deportiva de Remo de Castro’ para navegar en la popa de ‘La Marinera B’ durante la temporada 2009, y así deleitarnos con sus conocimientos adquiridos a lo largo de su larga carrera deportiva. Sin lugar a dudas una buena adquisición para el club castreño.
Gerardo Ranero se inició en el mundo del remo, en el año 1.981, en la categoría alevín en el club castreño. Remó en ‘La Marinera’ de Castro y en las filas de Kaiku en los años 96, 97 y 98. También ha militado en las bancadas de Colindres como remero dos temporadas, y una como patrón en Lutxana. Se inició como preparador en el club de Zierbena, entrenando a los más pequeños, y de aquí marchó al club de Pontejos donde estuvo durante cuatro temporadas.
Sus mayores reconocimientos deportivos son un ‘Campeonato de Cantabria’ en bateles con Castro en el año 1.998, como remero y un puñado de banderas ganadas en el club de Pontejos, como patrón. Posee el titulo de preparador, y sin lugar a dudas será un revulsivo en las tostas de nuestros queridos remeros rojillos. “Me siento contento y feliz de haber vuelto y poder defender los colores de Castro. Aquí me hice como remero y se me ha presentado la oportunidad de poder seguir en el mundo del remo y es lo que me gusta hacer”, nos decía Gerardo.
¡Bienvenido a casa por Navidad, Gerardo!