sábado. 15.06.2024

El pasado día 16 de este mes, el castreño Crístian Garma, quien fuera Campeón de ‘La Concha’ con ‘La Marinera’ de Castro en el año 2006 a las órdenes de Jose Luís Korta, estampaba su firma para dirigir como patrón la proxima temporada a la embarcación cántabra de la San José de Astillero. Siempre según palabras de Crístian, este ha estado esperando una llamada de la directiva castreña, pero al no producirse ha optado por fichar por uno de los varios clubes que le habían hecho varias ofertas. Al conocer el hecho, este medio de comunicación se ponía en contacto con el ¡yá expatrón castreño! ayer mismo y nos explicaba de esta manera los motivos de su marcha al club astillerense.

MUCHOCASTRO.COM.- Según hemos podido saber este fin de semana, la temporada que viene defenderás los colores de Astillero. ¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión?

CRÍSTIAN GARMA.- Hasta el día de ayer, la directiva de Castro no me había llamado, corría el rumor de que lo iba a hacer pero como te digo, hasta ayer mismo no lo había hecho, ha sido cuando se han puesto en contacto conmigo, ¡y ya era tarde! En este transcurso de tiempo, ha habido una serie de clubes que se han puesto en contacto conmigo requiriéndome mis servicios, entre ellos Astillero por medio de Jose Manuel de Francisco. Su oferta me ha gustado y yo no podía esperar más, el tiempo transcurre y corría el peligro de quedarme sin club para la temporada que viene. Me reuní con él el jueves día 16 y llegamos a un acuerdo.

MC.- Después de haber dirigido esta temporada pasada la segunda trainera, ¿no albergabas ninguna esperanza de volver a ser titular en ‘La Marinera’?

C.G.- En su día, esta temporada pasada se me dijo que tenía que bajar a la segunda trainera, pero que tendría oportunidades para volver a subir a la primera plantilla. Durante el transcurso de la temporada tuve varias reuniones con Etxabe y siempre me decía lo mismo. El caso es que terminé la temporada con la B un mes antes, y me comunicaron que para mi había acabado la temporada.

MC.- Momentos buenos, y momentos malos, los que te ha tocado vivir en las filas de Castro. ¿Con qué te quedas después de tu andadura en este club?

C.G.- Mi gran satisfacción ha sido ser el primer patrón castreño en ganar la regata de ‘La Concha’. Estoy muy contento también de haber visto como Iker ganaba este año y haber demostrado entre los dos que hay patrones en Castro para poder dirigir a la primera plantilla. Mi gran desilusión fue cuando en el 2005, teniendo una buena tripulación me tuve que quedar en tierra por una decisión técnica de nuestro preparador que era Jose Luís Korta. Este es mi club y espero en un futuro poder volver a las filas de Castro que es donde me gustaría estar siempre, siento una gran pena ver de qué forma estoy saliendo de este club.

MC.- De Francisco estuvo a punto de no renovar por Astillero si no le dejaban potenciar algo más su tripulación. ¿Contento de entrar en sus planes, supongo?

C.G.- ¡Sí! He estado dos veces hablando con él y me ha dicho como quiere plantearse la temporada. He visto que es un tío serio y duro y que sabe muy bien lo que quiere, me preguntó por mi andadura en otros clubes y parece ser que está bastante bien informado de mi trayectoria como patrón. Al contar conmigo me siento tremendamente orgulloso de poder volver a demostrar que valgo para esto y cuando finalice mi contrato quiero salir con la cabeza bien alta y sentirme orgulloso de haber realizado un buen trabajo.

MC.- ¿Algo más que quieras decir, que yo no te haya preguntado?

C.G.- ¡No! Simplemente lo que ya te he dicho. No tiene nada que ver que yo salga de Castro para que yo siga sintiendo mis colores. Quiero afrontar esta temporada con mucha ilusión, se que voy a un club potente y que me van a exigir mucho, y espero hacerlo lo mejor posible para demostrar que sigo valiendo para esto, y si algún día tengo que volver a Castro, lo haré con la mayor ilusión del mundo. Se que tengo gente a favor y se también que tengo muchos detractores, pero bueno, eso pasa en los mejores clubes y quiero mantener la cabeza fría. Me pesa salir de esta manera, pero ya no podía esperar más. Tuve ofertas de Astillero y de Camargo, y al final me decanté por Astillero, nada más.

MC.- Gracias Crístian por tus palabras, te deseamos lo mejor y esperamos verte algún día volver a dirigir a ‘La Marinera’.

C.G.- Gracias a vosotros y a vuestro trabajo. Por vuestros medios es la única forma que tengo de poder decir los verdaderos motivos de mi marcha de este club, algo que vuelvo a repetir me causa una verdadera pena.

REMO / Crístian Garma, nuevo patrón de la San José de Astillero