miércoles. 24.07.2024

En el mes de diciembre se estableció contacto con D. Pedro Olano, relaciones públicas de la S.D.R. proponiendo relacionar ambas entidades, con el afán de intercambiar experiencias y conocer sus técnicas  ya que el remo en esa ciudad forma parte de su cultura tradicional, siendo el nivel deportivo y competitivo muy elevado. Al Sr. Olano le agradó la propuesta y la apoyó culminando en un acuerdo de colaboración. Fruto de éste acuerdo, el primer paso consistió en que el pasado 28 de febrero miembros de la asociación deportiva Vent d´ estrop se desplazaron a Castro-Urdiales a recoger una embarcación que ha sido generosamente cedida,  denominada batel, siendo recibidos muy cordialmente por Julia Vélez ( Juli como le gusta ser llamada ) en calidad de Vicepresidenta de la S.D.R. y el Sr. Olano.

Posteriormente se charló con diversos componentes del equipo técnico que amablemente se ofrecieron a visitar Cambrils.

En éste encuentro se les hizo entrega de unos presentes del Excmo. Ayuntamiento consistentes en una reproducción de la Torre de Cambrils y el libro del municipio así como otros detalles siendo correspondidos con los libros La historia del remo de Castro ( del castreño Pedro Bravo ) y el Anuario del remo de Cantabria así como camisetas, pósters de sus tripulaciones y calendarios.

La Sociedad Deportiva de Remo de Castro-Urdiales es una entidad histórica del remo en el cantábrico ya que tiene 127 años de existencia con un gran palmarés deportivo y no menos social ya que está apoyado por más de 1500 socios. Todo un referente para el Vent d´estrop.

El batel es una embarcación de cuatro plazas en línea más el patrón. Midiendo como el llagut pesa alrededor de ochenta kilos frente a los trescientos de éste. Otras diferencias son que no tiene quilla y el timón consiste en un remo corto.

Con ésta embarcación el club participará en el V Campeonato de Cataluña de Bateles sumándose a los tres clubes que hasta ahora disponían de batel para competir, no descartando en un futuro, la adquisición de una de éstas embarcaciones.

El batel permanecerá en las instalaciones del Club Náutico permitiendo que las tripulaciones se entrenen con comodidad. Este bote posibilita, por sus características, el aprendizaje desde las categorías inferiores de una técnica más depurada y al patrón otra visión diferente ya que su participación es más influyente en una regata y necesita una mayor preparación física para el control del bote.
.
Fuentes: S.D.R. Castro / A. D. Vent D'Estrop Vogadors de Cambrils

REMO / Convenio de colaboración con la Asociación Deportiva Vent D'Estrop Vogado