martes. 28.05.2024

La Liga San Miguel afronta sus últimas pruebas con los favoritos al triunfo final en un pañuelo. La igualdad es máxima. Urdaibai y Castro están separado por tan sólo dos puntos, con ventaja para los de Bermeo, por el momento. Todo ello hace que las pruebas que restan, cuatro, se presenten interesantes. Hoy tendrá lugar la primera cita en aguas Orio, con motivo de la decimaoctava bandera de la localidad guipuzcoana. La principal novedad de la presente edición es que la regata se celebrará en la ría y en la modalidad de contrarreloj, partiendo la primera trainera a las 16.30 horas y en función de la clasificación actual de la Liga ACT.

Las embarcaciones saldrán a la altura de la plaza y deberán completar 5.536 metros con tres ciabogas, con la meta instalada igualmente a la altura de la plaza.

Las últimas ediciones se han celebrado en mar abierto, pero en esta ocasión y debido a los daños causados por el temporal se ha optado a trasladar la regata a la ría, que por otra parte será en beneficio de los aficionados podrán ver más de cerca las embarcaciones.

Tras terminar la regata de la ACT, Meira, Kaiku e Isuntza disputarán la primera jornada de la previa al play off.

'La Marinera'

Sin lugar a dudas las dos regatas de este fin de semana son claves para las aspiraciones de La Marinera. En caso de empate entre los rojillos y Urdaibai, los primeros tienen la ventaja del puestómetro (han ganado siete banderas por tres sus rivales). Pedreña, por su parte, debe mejorar su última actuación y dejar claro que detrás de su intención de meterse en La Concha hay una tripulación potente. A Laredo se le termina el crédito para dejar ver su progresión. De todas las formas tendrán tres semanas para preparar el play off que se celebrará los días 20 y 21 se septiembre.

La liga ARC 2, hoy se celebra en Erandio la primera regata valedera para el play off. Los barcos cántabros se presentan con los deberes hechos en una regata que se decidirá en la modalidad de contrarreloj. Astillero es el favorito, aunque ahora los esfuerzos de los de José Manuel Francisco están centrados en la clasificatoria de La Concha.

Siete plazas para La Concha

Un total de veintitrés tripulaciones siete guipuzcoanas, seis gallegas, cinco vizcaínas y otras tantas cántabras competirán el próximo jueves, día 4, por las siete plazas que están en juego para acceder a la Bandera de La Concha.

Los participantes en la contrarreloj del jueves (18.00 horas), quedarán repartidos en dos grupos. En el primero se encuentran los favoritos: Urdaibai, Castro, Orio, San Pedro, Zarautz, Pedreña, Zumaia, Hondarribia, Cabo Cruz, Tirán y Astillero. En el segundo se medirán Arkote, Laredo, Kaiku, Meira, Isuntza, Náutico de Vigo, Camargo, Chapela, Pasai Donibane, Rianxo, Ondarroa y Trintxerpe. Media hora después de esta clasificatoria se hará el sorteo de tandas para la competición del primer domingo de septiembre (día 7). Las balizas, este año, se sortearán dos horas antes de cada una de las regatas (día 7 y día 14).

Extraído de: eldiariomontanes.es

REMO / Castro intentará hoy asaltar el liderato en la regata de Orio