sábado. 20.04.2024

La Liga San Miguel está cerca de su 2ª parada. Tras la realizada a principios de mes de agosto por los campeonatos provinciales, regionales y nacionales, este domingo se va a cerrar el 2º ciclo de la temporada y lo hará en uno de los campos de regateo más bonitos del Cantábrico, en Castro Urdiales. En el Ayuntamiento de dicha localidad se ha celebrado este mediodía la presentación de la XV BANDERA FLAVIOBRIGA, y ha ella han asistido el alcalde de Castro Urdiales, Sr. Ivan González, y el presidente del club de remo Castreña, Sr. Agustín Anglada.



En aguas de Castro se definirán muchas cosas. No el campeón de la Corona la Caixa, porque quedarán aún dos regatas por disputarse, pero si que ocho traineras obtendrán el derecho de participar en las regatas de Bermeo y Portugalete a mediados de septiembre. Lo harán las ocho primeras clasificadas de la Liga San Miguel. También se decidirá que equipo ocupa el 11º puesto, puesto de play-off, y el 12º, puesto que conlleva la pérdida de categoría. Zumaia y Castreña están metidos en esa lucha en estos momentos, y los castreños apelan a la épica delante de su parroquia para darle la vuelta a una situación complicada. El alcalde ha realizado un llamamiento a todos los castreños a que se acerquen el próximo domingo a la regata a animar a Castreña, y honrar el trabajo de los remeros de casa. El presidente de Castreña, Agustín Anglada, reconoce la dificultad de salvarse pero está convencido de que los remeros lo darán todo y espera tener opciones hasta la última regata.


La regata comenzará a las 12 del mediodía, se repartirán 22.500 euros en premios, y la distribución de tandas se efectuará en base a la Clasificación General.

REMO/ Castro decide media liga, las ocho mejores, el play-off y el descenso