jueves. 08.12.2022

Arkote continuará la próxima temporada en la ACT (Asociación de Clubes de Traineras) ocupando la plaza que deja Cabo da Cruz. La entidad gallega ha comunicado ya a los responsables de la ACT su renuncia a una asociación de la que los de Boiro son miembros desde su fundación en 2003. Los remeros de Cabo da Cruz no estaban por la labor de seguir en una competición que les obligaba a viajar continuamente a Euskadi y Cantabria y al final los responsables del club se han apuntado para disputar esta temporada 2009 la Liga Gallega de Traineras.

Según los estatutos, reformados hace un mes, la plaza que deje alguno de los miembros se cubrirá por méritos deportivos y será la tripulación vizcaina de Arkote, que acabó tercera en el play-off de permanencia, la que este año seguirá en la ACT y tomará parte en la Liga San Miguel de traineras.

Javier Sorozabal, presidente de Arkote, señalaba ayer a DEIA que "tenemos una segunda oportunidad y la vamos a afrontar con la máxima ilusión. El objetivo será quedarnos en la ACT por méritos deportivos".

Desde hacía tiempo se venía rumoreando que Cabo da Cruz iba a renunciar a su plaza en la ACT, y por eso Arkote no se ha quedado dormido y ha trabajado para contar con una plantilla competitiva. "Hacía mucho bastante tiempo que se hablaba de los problemas de Cabo y nosotros hemos estado trabajando con esa posibilidad. Se han incorporado tres remeros procedentes de Laredo y vamos a seguir trabajando para completar la plantilla", señaló Sorozabal.

Una de las prioridades del club que entrena José Carlos González Popi será el fichaje de un patrón para cubrir la baja de Izortz Zabala que esta temporada remará en el club de su pueblo, Urdaibai.

La renuncia de Cabo da Cruz, y en un efecto dominó, también beneficia a otro club vizcaino, Zierbena. Los galipos, que habían perdido la categoría, volverán esta temporada al Grupo 1 de la Liga ARC.

José Luis Herrerías, presidente de Zierbena, acogió con alegría la noticia. "Para nosotros es muy importante estar en el Grupo 1 de la ARC, donde vamos a tener rivales de categoría como son Astillero, Santurtzi, Isuntza o Koxtape. Creo que tenemos una buena plantilla, un buen entrenador como es Patxi Francés y estamos ilusionados con volver a la ARC 1. Al final sale beneficiado el remo vizcaino", manifestó.

Extraído de: deia.com

REMO / Arkote aprovecha la baja de Cabo da Cruz en la ACT