domingo. 25.02.2024

Este martes 5 de octubre a las 20:00h. en la Sociedad Ondartza de Zarautz, se ha celebrado el acto de entrega del Trofeo Caja Madrid al Mejor Patrón de la temporada 2010. El Sr. Joseba Amunarriz, patrón de Hondarribia Orsa, ha devuelto el trofeo que le acreditaba como Mejor Patrón de la anterior temporada 2009 y ha recibido una réplica de manos de Iñaki Marcos en representación de Caja Madrid.

Posteriormente, el Sr. Marcos ha hecho entrega de un cheque por un importe de 3.000€ y del trofeo Caja Madrid al Mejor Patrón de la presente temporada 2010 al Sr. Aitor Carrillo patrón de Orio Amenabar. También ha estado presente Santiago Gil de la Rosa, Director de Patrocinios de Caja Madrid, así como una amplia representación de medios y patrones de otros clubes.

El patrón oriotarra ha obtenido un total de 21 puntos, los mismos que el segundo clasificado, dúo formado por Asier Arego y Lur Uribarren. La tercera posición ha sido para Borja Gómez de Pedreña con 17 puntos.

Este es el homenaje que Caja Madrid celebra anualmente premiando al mejor patrón de la Liga San Miguel de Traineras.

La elección del mejor patrón se realiza de la forma más objetiva posible, para ello se recogen los siguientes datos a través del GPS:

1º Total de metros recorridos durante la tanda en la que participan.
2º Tiempo que tardan en efectuar las maniobras.

El primer punto nos indica que patrón recorre con su embarcación menos metros que sus adversarios. El segundo punto nos muestra el tiempo que tarda en efectuar la maniobra. Para ello desde aproximadamente 50 metros antes de entrar en la baliza hasta unos 50 metros después, se toma el tiempo realizado en ese trayecto. Este dato nos revela la velocidad con que han entrado en la ciaboga, la forma de darla y la velocidad de salida.

REMO / Aitor Carrillo, mejor patrón de la Liga San Miguel 2010