miércoles. 28.02.2024

El Promociones Paraíso, a pesar de caer derrotado ante el Itxako Navarra por 23-24, jugó un excelente encuentro en el que estuvo cerca de sorprender a las del conjunto navarro.  Las navarras dominaron en la primera parte manteniendo siempre una ventaja de 4 y 5 goles. Al descanso se llegó con cinco tantos de ventaja visitante. Reaccionaron las locales y pusieron en serios aprietos al conjunto navarro, que consiguió llevarse la victoria con tan solo un tanto de diferencia.

En la primera mitad el Promociones Paraíso mantuvo las distancias con el Itxako Navarra. En los primeros minutos de juego, las castreñas aguantaron las embestidas de las navarras, con una Marianela en la portería. Las castreñas llegaban a los minutos de descanso con el marcador en contra por 8- 13 tantos.

Tras la reanudación el Itxako Navarra consiguió ampliar a seis tantos la ventaja sobre el Promociones, pero no se esperaban la reacción de las locales, que cuando se cumplían 21 minutos de juego conseguía reducir las ventaja en el marcador a tan sólo tres tantos. Fue tal el nerviosismo de las visitantes que comenzaron los fallos y llegaron a estar cinco minutos sin conseguir marcar un tanto.

Los últimos cinco minutos de juego fueron de gran emoción para toda la afición que se encontraba presenciando el encuentro ya que las castreñas se colocaron a un tanto de las navarras con posibilidad de haber conseguido el empate e incluso la victoria, pero finalmente el Itxako Navarra se llevó el triunfo por un agónico tanto de ventaja concluyendo con el resultado final de 23-24.

P. PARAÍSO, 23 - ITXAKO, 24

P. PARAISO: Marianela, Aitziber (2), Zsofía (6), Mariko (3), Laura (1), Lydia (1) y Erika (3). CAMBIOS: Naiara (2), Verónica (5), Sandra, María Claudia y Andrea.

I. NAVARRA: Silvia N., Andrea (2), Conchi (2), Alessandra (2), Silvia (3), Ioana (5) y Elisabeth (3). CAMBIOS: Naiara (1), Nely, Ildiko, Nerea (2), Isabel (1), Jessica (1), Alina y Deonise (2).

ARBITROS: Valentín González y Verniere Pérez. Colegio valenciano. Expulsón con dos minutos a a local Zsofía y a las visitantes, Andrea, Alessandra (2), Silvia, Ioana, Alina y Deonise.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Promociones Paraíso rozó la sorpresa