lunes. 05.12.2022

Primera victoria de la temporada del CBCastro.com contra el Club Baloncesto Laredo
 
Victoria a domicilio por parte del CBCastro.com 75 a 88 en un partido trabado que se decidió tras un sensacional tercer cuarto del equipo castreño.

La victoria coloca al CBCastro.com segundo del Grupo E a falta de la visita este Sabado a las 20:30 del lider del grupo Bathco al Peru Zaballa
 

Quinteto Inicial
Carlos, Miguel, Javi, Antonio y Aitor
 
Quinteto Laredo
Alvarado, Fernandez, Urquiza, Gil, Gonzalez
 
Arranco el partido igual que el anterior, con ambos equipos notando que se está al principio de la temporada con bastantes desaciertos. El CBCastro anotaba mucho gracias a las penetraciones de Miguel [10 puntos en el primer cuarto] y a controlar el rebote defensivo. Tras unos ajustes defensivos por parte de Laredo, el partido se igualó acabando el cuarto con una ligera ventaja por parte del CBCastro.com (19-21)
 
En el segundo cuarto el CBCastro arranco muy fuerte marchandose 19-28, pero Laredo, gracias al acierto en las penetraciones logró acercarse en el marcador (32-33). Pero una buena defensa en los dos ultimos minutos del cuarto logro que el CBCastro se despegase en el marcador (38-44)
 
El tercer cuarto arrancó con el CBCastro descentrado totalmente lo que el Laredo logró ponerse a tiro de empatar el encuentro (50-53). Tiempo muerto y los mejores seis minutos de lo que vamos de temporada por parte del CBCastro, transiciones rapidisimas, una defensa fuerte, dominando el rebote y cargando el juego sobre Oscar y Aitor se logró dejar al Laredo sin anotar durante cuatro minutos y con un parcial de 18-0 dejar el partido practicamente decidido 72-50.
 
El ultimo cuarto comenzó con el Laredo haciendo presion a todo el campo, pero el CBCastro salió bastante bien de ella. El cuarto fue un carrusel de faltas, el CBCastro solo metió dos canastas en juego, el resto fueron tiros libres, con un gran porcentaje. El problema fue que la defensa del CBCastro tambien cometia bastantes faltas, por lo el partido estuvo más tiempo parado que en juego. Finalmente tres jugadores por equipo acabaron con expulsados por faltas.
 
El encuentro concluyó con un marcador de 75-88.
 
Cabe lamentar que a falta de tres minutos Javi Villar sufrio una lesion de tobillo que le mantendrá unas semanas en el dique seco.
 
Los maximos anotadores fueron Carlos y Miguel con 18 puntos, acompañados por Javi y Aitor con 14 y 13 puntos.

Primera victoria de la temporada del CBCastro.com