jueves. 13.06.2024

Tras un largo paréntesis de más de un mes desde su último compromiso liguero, el CFS Castro Juvenil volverá a actuar en el Peru Zaballa con motivo de la primera edición del Torneo Nacional Juvenil Ciudad de Castro Urdiales como equipo organizador.

El torneo comienza mañana, sábado 11 de abril, a las 11:30 en el Polideportivo Peru Zaballa, disputándose los seis partidos del torneo que enfrentarán a los cuatro equipos participantes a lo largo de toda la jornada.

Este torneo, que busca convertirse en el futuro en un clásico de la zona norte, surge con el fin de juntar a equipos de toda España en una competición en el incomparable marco de la localidad castreña. Para esta primera edición serán cuatro los participantes representando a otras tantas comunidades autónomas.

Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla-León contarán con equipos en este torneo que se disputa en un formato de todos contra todos en partidos de 25 minutos de duración a reloj corrido.

Además del CFS Castro, como organizador, representante cántabro y único equipo de la región en el Grupo 3 de la máxima categoría nacional, estarán presentes otro conjunto que milita también en División de Honor, los segovianos del Segosala, enrolados dentro del Grupo 2, así como dos campeones regionales de sus respectivas provincias, el Bilbo FS, campeón vizcaíno, y el Grúas Eloy Bar La Barra, campeón de Asturias.

Segosala es el representante de la tradición que existe en la ciudad de Segovia, uno de los enclaves clásicos del fútbol sala nacional y que tiene en este club que surge a partir de un grupo de entrenadores formados en la cantera del antiguo Caja Segovia a su gran referente en el trabajo de base. El equipo de Agustín Pérez ocupa actualmente la sexta plaza dentro del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil, formado íntegramente por equipos castellanoleoneses y que pasa por ser el grupo más numeroso de toda la máxima categoría, con 17 participantes.

El Bilbo FS es un rival muy conocido para el CFS Castro en las competiciones de la Federación Vizcaína, por lo que nos encontramos con un enfrentamiento clásico en la zona, que siempre ha deparado grandes partidos. El equipo de Roberto Varona se ha proclamado campeón de la Primera División Vizcaína con contundencia, invicto y habiendo cedido únicamente un empate en toda la temporada. Este torneo les servirá de preparación antes de afrontar la Copa Vasca, en la que se medirá a los campeones de los otros dos territorios históricos en pos del título autonómico y el derecho preferente de ascenso a la División de Honor Juvenil.

El Grúas Eloy / Bar La Barra, de la localidad asturiana de Corvera. Los blanquiazules son los grandes dominadores de la categoría juvenil en el Principado, despúes de haberse impuesto en las dos últimas ediciones de la liga. Además, los corveranos disputaron la pasada edición de la Copa de España Juvenil, donde cayeron derrotados con el a la postre campeón, el FC Barcelona.

El Castro por su parte llega a este encuentro con toda la plantilla disponible y con la incógnita de conocer su estado de forma tras este largo parón en una liga que se reanuda la próxima semana con la visita de los rojillos al Xota Magna Navarra. A pesar de no disponer de bajas, el doble compromiso liguero del primer equipo castreño condicionará mucho el reparto de minutos, toda vez que se verán varios los juveniles que participarán con el equipo de Tercera División a lo largo del fin de semana.

Con esta gran participación se disputará el torneo desde las 11:30 horas de la mañana del sábado en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa de la villa marinera en lo que se espera una gran jornada de fútbol sala.


Primer Torneo Nacional Juvenil Ciudad de Castro Urdiales de Fútbol Sala