sábado. 22.06.2024

MBT os invita a su exclusivo programa de entrenamiento Masai Walking en Castro Urdiales, Cantabria, el próximo día 19 de agosto a las 19:00 horas en los jardines, frente a la estatua de Ataulfo Argenta.

MBT, Masai Barefoot Technology (Tecnología de los Pies Descalzos de los Masai), el fabricante suizo de calzado cuya tecnología contribuye a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, ayudando de forma directa a lograr una completa mejora física, apuesta por el programa de entrenamiento “Masai Walking” en España, dando así un paso más hacia las nuevas tendencias de fitness y cuidado personal de mayor éxito en toda Europa.

El Masai Walking es todo un completo programa de entrenamiento corporal, formado por más de 200 tipos de ejercicios distintos repartidos en 11 módulos o niveles, que ha sido desarrollado en Suiza por todo un equipo de fisioterapeutas y preparadores físicos, con el fin de obtener el mejor rendimiento y resultado. Basado en el conocido “modern walking”, considerado como una de las tendencias más actuales de preparación física y puesta a punto a nivel internacional, que toma como punto de partida ejercicios basados en diferentes formas de caminar, el Masai Walking se diferencia del resto de programas de fitness en que es capaz de lograr unos resultados de ejercitación y tonificación muscular excelentes reduciendo además el impacto directo sobre las articulaciones.

Para la obtención de resultados más completos, es recomendable realizar el Masai Walking con calzado MBT, ya que está científicamente comprobado que su utilización incrementa la actividad y tonificación muscular y reduce la carga del peso corporal sobre las articulaciones inferiores (caderas, rodillas y tobillos), logrando así una ejercitación más beneficiosa y saludable. Aún así, este programa puede ser llevado a cabo con calzado deportivo tradicional.

Tanto el Centro Científico de Deporte y Ejercicio de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), como El Centro de Rendimiento Humano de la Universidad de Calgary (Canadá), han certificado los beneficios de la utilización del calzado MBT, en comparación con otros tipos de calzado deportivo. Así, el calzado MBT logra:

-Incremento 9% actividad de la musculatura posterior
-Aumento 18% actividad de los tendones
-Incremento 19% actividad muscular en las extremidades inferiores
-Niveles de oxigenación 2.5% superiores respecto al caminar normal
-Reducción 27% del impacto en articulaciones de caderas y rodillas

El Masai Walking puede ser desarrollado tanto al aire libre como en interiores, y está recomendado para todo tipo de edades y niveles de forma física, garantizando una completa ejercitación corporal: activa de forma amena músculos de pies, piernas, abdomen, espalda y musculatura posterior y superior, aumentando así los niveles de gasto calórico en comparación con la quema de calorías que se produce cuando caminamos normalmente. Los expertos señalan este método como “el primer programa fisiológico que proporciona un caminar correcto y funcional”.

Calzado Fisiológico

El éxito de MBT, el calzado fisiológico cuya patente está mundialmente protegida, se basa en la sencilla premisa de que el cuerpo humano no fue diseñado para andar sobre superficies como el hormigón y asfalto. Este tipo de calzado está basado en la forma de caminar de los Masai, quienes al andar descalzos sobre superficies naturales, irregulares y blandas de la tierra del este de África, activan toda una musculatura de pies, piernas y espalda, que a nosotros se nos atrofia por caminar sobre superficies duras y planas con zapatos convencionales.

Tras una intensa etapa de numerosos tests, largas investigaciones y múltiples estudios, MBT se constituye como el único calzado cuya suela de alta tecnología, focalizada alrededor del sensor del talón, ayuda a reducir los problemas de espalda, reforzando los músculos de pies, piernas y espalda, dando soporte a todo el sistema físico, protegiendo las articulaciones y tonificando músculos de las piernas, el abdomen y las nalgas. MBT mejora la forma física y la resistencia, acelera la rehabilitación de lesiones, aumenta la estabilidad de todo el cuerpo y provoca un caminar erguido y natural.

Además, al producirse una corrección de la postura corporal, los usuarios de MBT activan grupos musculares que rara vez se utilizan con un calzado normal, quemando más calorías tanto al caminar como al permanecer simplemente de pie, ayudando al aumento del gasto calórico y a reducir la celulitis.

Por todas estas razones, avaladas en todo momento por estudios científicos, MBT es el único calzado fisiológico que dispone de Certificación de la Unión Europea como producto médico de clase 1, y en algunos países su coste es asumido por las compañías de seguros sanitarios.

Numerosos deportistas profesionales, médicos especialistas, fisioterapeutas, osteópatas y entrenadores del Método Pilates y Alexander, entre muchos otros, recomiendan MBT como un instrumento terapéutico, de entrenamiento o como herramienta de regeneración, y cada vez son más los cantantes, modelos y presentadores de TV, así como gente de a pie, los que llevan MBT sencillamente porque quieren cuidar de su aspecto físico y hacen que se sientan mejor.


Para más información sobre MBT y Masai Walking, consultar www.swissmasai.es

Primer programa 'Masai Walking' en Castro Urdiales