domingo. 26.05.2024

Más de cuarenta días después de que el CFS Castro Juvenil disputó su último compromiso oficial, los rojillos retomarán la competición en la División de Honor Juvenil rindiendo visita a uno de los rivales con más pedigrí del grupo, el Xota, filial del Magna Navarra de Primera División.

El desplazamiento a tierras navarras supone para los cántabros la posibilidad de romper por fin el maleficio que arrastra en sus enfrentamientos ante los equipos de la zona alta y la de encadenar por primera vez en toda la temporada tres victorias consecutivas en pos de alcanzar al Berrio Santutxu en la quinta plaza.

Pese a que los castreños se han mantenido activo con la disputa de varios encuentros amistosos y de la primera edición de Torneo Nacional Juvenil Ciudad de Castro-Urdiales, en el cual se alzó con el título, son muchas las semanas sin la adrenalina de tener puntos en juego. Por ello, que la visita a Irurzun en la mañana del domingo servirá para evaluar de manera seria el verdadero estado de forma de los marineros ante las tres jornadas finales de la liga.

El conjunto navarro ha estado durante toda la campaña inmerso en la lucha por el título, hasta que en las últimas jornadas, un par de resultados adversos les han alejado definitivamente de los tres equipos que persiguen alzarse con el campeonato. Los de Mikel Diestro son un equipo muy vertical en su juego ofensivo y que basa su fortaleza en la parcela defensiva, con una defensa en toda la cancha muy intensa y que les ha convertido en el equipo menos goleado del grupo. Los irurzundarras han sido además uno de los conjuntos que mejor imagen han dejado en el Peru Zaballa, donde se impusieron por 3 goles a 5 en el encuentro de ida en un encuentro jugado de poder a poder.

Por su parte, los castreños tendrán en la inactividad y la falta del aliciente clasificatorio su gran hándicap, si bien los marineros se encuentran a un único punto de la quinta plaza, puesto que redondearía una temporada notable en el debut del equipo en la máxima categoría nacional. Para este encuentro el cuerpo técnico rojillo tan solo tendrá las bajas confirmadas de Álvar y el guardameta Miguel, que recayó de una antigua lesión durante uno de los calentamientos del Torneo Ciudad de Castro.

El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas del domingo en el Polideportivo Atokondoa de la localidad navarra de Irurzun.

 

Previa 20ª Jornada Grupo 3 División de Honor Juvenil: Xota FS - CFS Castro Urdiales