domingo. 21.04.2024

En el salón de plenos del Consistorio castreño, el alcalde Fernando Muguruza, presidió la presentación del I Torneo Internacional Juvenil de Fútbol, Ciudad de Castro Urdiales Memorial Antonio Salazar, que se disputará en el Campo-Estación de Mioño desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de agosto. El alcalde estuvo acompañado por el responsable del área de Deportes, Agapito Pastor, además de Ramón Zaballa y Kepa Gabancho, presidente del Castro F. C. y coordinador del torneo respectivamente.

Muguruza señaló que “dentro de las numerosas y variadas actividades municipales en su aspecto cultural, presentamos este evento y que espero sea el último a celebrar en este campo de fútbol al poder disponer, esperamos, de las instalaciones del nuevo Estadio Municipal Riomar en breve. Por lo tanto, es una satisfacción inaugurar nuevas propuestas, insisto, culturales”.

Agapito Pastor consideró “que es muy bonito que este torneo lleve el nombre de un deportista de fútbol tan destacado como fue Salazar. Agradecer al Castro F. C. y a la asociación Apoyo Solidario que preside Kepa Gabancho, esta iniciativa que entendemos es importante para fomentar el deporte del fútbol entre nuestros chavales”.

Ramón Zaballa dijo que “como presidente del club anfitrión, quiero agradecer al Ayuntamiento, desde su área de Deportes, su patrocinio porque, además, siempre que hemos llamado a su puerta nos ha recibido con toda la cordialidad”. Kepa Gabancho dijo que “aprovecho esta ocasión para lanzar un reto al Ayuntamiento para que el próximo año se consolide este torneo con la presencia de equipos juveniles de alto rango a nivel nacional. Desde Apoyo Solidario seguiremos trabajando para el buen desarrollo del mismo.

Extraído de: elalerta.com

Presentado el I Torneo de Fútbol Juvenil Ciudad de Castro Urdiales