martes. 28.05.2024

'Xynthia' obligó ayer al Gobierno Cántabro a suspender todas las competiciones deportivas previstas para el sábado, tanto las que se iban a celebrar al aire libre como en polideportivos.



Fútbol. No se jugarán los partidos de ninguna categoría, excepto Segunda División B y Primera División. El Almeria, rival del Racing esta jornada, se ha visto obligado a adelantar su vuelo, en un principio previsto para la tarde de hoy. El equipo entrenado por Juan Manuel Lillo llegará , por tanto, esta misma mañana.

Baloncesto y balonmano. Otras federaciones territoriales como las de baloncesto y balonmano también informaron en sus respectivas páginas web de que se aplazan los partidos previstos para hoy, aunque no los anunciados para el domingo. En concreto, el partido de balonmano de Primera División entre el Grupo Pinta de Torrelavega y el Teucro de Pontevedra quedará aplazado sin fecha prevista. Los Juegos Escolares de voleibol tampoco se disputarán.

Bolos. El primer campeonato oficial de bolos tampoco se librará de la ya conocida como 'borrasca perfecta'. La eliminatoria de la Copa Asbol, que iba a jugarse hoy por la tarde, así como los amistosos se jugarán otro fin de semana, y la Federación Cántabra decidirá mañana, a las 12.00 horas, si se celebran los juegos del domingo por la tarde.

Remo. Los equipos de remo de El Astillero, Castro Urdiales, Camargo, Colindres, Santander y Santoña tampoco podrán participar en el Descenso de Orio, y la regata de bateles en Castro también quedará aplazada.

Atletismo y vela. El IV Control de Invierno de atletismo, así como las regatas de J80 de vela serán otras de las víctimas del 'Xynthia'. Además, el centro deportivo Marisma de Santander avisó ayer de que cerrará sus puertas por precaución a partir de las 15.00 horas de hoy.

Esquí. A pesar de todas las advertencias por el fuerte temporal que llegará hoy a Cantabria, tanto en la página web de Brañavieja como en los teléfonos de información de Cantur no se hacían eco de ello, y anunciaban la apertura de las pistas para hoy.

Polideportivos cerrados y competiciones suspendidas