jueves. 29.02.2024

Con la organización por parte del Kayak Club Castro Urdiales se celebró el domingo 17 de octubre la XVI Travesía del río Agüera.

Esta regata es habitual en estas fechas y es en algún caso la primera regata para los nuevos palistas que vienen de los cursos de los meses veraniegos, además de encontrarse una vez más aquellos que durante todo el año han coincidido en diversos puntos.



Las categorías participantes fueron cadete, infantil, alevín A y alevín B, y benjamín. Tuvimos la presencia de los clubes Getxo, Barrika, Colindres, además de nuestro propio club. Agradecer a Protección Civil la cobertura de la regata.

Los ganadores por categorías fueron:

Mikel de Velasco (Getxo) y María Ahedo (Barrika) en cadete, Pilar Llanderas en mujer canoa, Iulian Trifan y Ainoha Hidalgo (Barrika) en infantil, Daniel Palacio y  Maider Hernández (Barrika) en alevín A. Estos palistas participaron en la primera prueba con la victoria absoluta para Iulian Trifan.

Aitor Calvo y Nerea Hidalgo en alevín B (Barrika),  David Rojo e Irene Gana (Barrika) en benjamín. Estos palistas participaron en la segunda prueba con la victoria absoluta para Aitor Calvo.

Por clubes fuimos de nuevo los vencedores.



PIRAGÜISMO / XVI Travesía del río Agüera