domingo. 14.04.2024

Fernando Franco y Ana González logran un nuevo título en la categoría senior. Por equipos victoria para el Kayak Club Castro Urdiales

Se celebró el domingo el Campeonato de Cantabria de Maratón en la ría de Oriñón con la participación de los clubes de Cantabria, Kayak Castro, Bodegas Mazon A. D. P. Santander, Piragüismo Colindres, Rasines Kayak, Cantabria Multisport, Piragüismo San Martín, Deva de Unquera y Unquera Kayak; dado su carácter abierto también acudieron palistas de clubes asturianos, vascos y gallegos.


La regata organizada por el Kayak Castro y por la Federación Cántabra, constaba de un circuito de 4 km con porteo de 175 metros en cada vuelta, en varias vueltas según la categoría, así, fueron tres vueltas para los cadetes, 12 km; 4 vueltas para juvenil, senior y veterano, 16 km.

Fernando Franco (Deva) alcanzó un nuevo título regional por delante de Jonathan Salas (Unquera Kayak) y con Rodrigo Jaca (Colindres) en tercer lugar. En la categoría mujer senior Ana González ( Kayak Castro) volvió a ser campeona con una superioridad absoluta sobre sus compañeras de club, Virginia Canal y Ohiana Fernández. En veterano, el piragüista de Colindres Alberto Aparicio, venció a Pablo Fernández y a Francisco Calatayud, los dos del B. Mazon-Santander. Entre los veteranos castreños Alberto Diez fue 9º, Javier López Orruela fue 10º, Waldo Rodríguez fue el 12º y Miguel Palacio tuvo que retirarse. En categoría sub-23 Alvaro Aguirre del Kayak Castro fue el vencedor, por delante de su compañero de club Andoni Bayón.

En juvenil hombre, el castreño Rafael Prado que hizo la carrera mezclado con los senior, ganó también con autoridad sobre Jon Ander Rubio (Kayak Castro) y José C. Figuero (Cantabria Multisport). En cadete hombre también holgada victoria para Marco Fernández (Deva), siendo segundo Guillermo Llamas, y tercero Cristian Antuñano, ambos del Kayak Castro; Alejandro Calvo fue cuarto y Guillermo Riega, séptima. En mujer cadete, sí hubo igualdad hasta el final entre las dos palistas del Kayak Castro, resuelto a favor de Ayla Carazo, por delante del Esther Pérez, siendo tercera (B. Mazon-Santander).

Por equipos, la victoria contundente para el Kayak Club Castro Urdiales con 298 puntos por delante del Bodegas Mazon-Santander con 123 y Deva con 74.
 
Regata de Promoción XXX Aniversario Kayak Club Castro Urdiales.


 
A fin de celebrar los 30 años de su fundación el club local organizó una Regata de Promoción con la participación de las categorías infantil, que competían sobre 3000 metros, alevines, en 2000 y benjamines, en 1000 metros.
 
En categoría infantil masculino primero fue Marcelino González (P. Santander), por delante de Paul More y Maks Szczurek, éstos del Kayak Castro, Jonathan López fue quinto y Iulian Trifan fue séptimo, debido a un vuelco cuando iba luchando por el podium; Ricardo Gutiérrez acabó en octava posición. En mujer infantil primera fue Pilar Llanderas (Kayak Castro). En alevín hombre Daniel Palacio (Kayak Castro). En alevines dama primera fue Raquel Guridi del B. Mazón-Santander. En benjamines primero fue Aitor Calvo, segundo Iván Pérez, tercero David Rojo y cuarto Diego López, todos del Kayak Castro.

Por equipos también aquí victoria para el Kayak Club Castro Urdiales, con 118 puntos por delante del Bodegas Mazon-Santander con 76 y Piragüismo Colindres con 27.

Piragüismo / XII Campeonato de Cantabria de Maratón