domingo. 14.04.2024

Ana González y Virginia Canal finalistas en la Regata Nacional de Pista de 1000 metros en la categoría senior. Jon Ander Rubio y Rafael Prado fueron semifinalistas. Esta competición se celebró en la localidad asturiana de Trasona, y es valedera para XVII Copa de España, integrada en la VIII Liga Nacional de Piragüismo "Hernando Calleja". En esta importante competición además del club castreño participó únicamente otro palista cántabro, Marco Fernández del Deva, que llegó en su categoría a las semifinales.


En categoría mujer senior k-2 Ana González y Virginia Canal, tuvieron la semifinal en la tarde del sábado en donde debían ocupar una de las cuatro primeras plazas o ser el mejor de los quintos puestos, en una buena regata fueron terceras con 4'25" logrando con holgura la plaza para la final A de su categoría para el domingo.

En la misma tarde del sábado en la categoría juvenil masculino tomaban parte Rafael Prado y Jon Ander Rubio, tuvieron en primer lugar la contrarreloj que permitía el paso a semifinales de los 27 primeros, fueron los 23º, una hora después disputaron su semifinal, donde los tres primeros pasaban a la final A, los tres siguientes pasaban a final B, siendo eliminados el resto, fueron octavos en su semifinal, sin duda la más dura.

Su tiempo, sin viento a favor, (el mismo de la contrarreloj) 3'56", augura un mejor resultado en el Campeonato de España de Pista del mes de agosto, siendo además juveniles de primer año. La mañana del domingo esperaba a Ana y a Virginia, con nada que perder por su objetivo estaba superado ser finalistas A, se trataba por tanto de lograr el mejor puesto posible, Fueron octavas mejorando su tiempo hasta 4'22" redondeando así un gran fin de semana.


PIRAGÜISMO / Regata Nacional de pista de 1000 metros