jueves. 29.02.2024

Los palistas castreños fueron finalistas en la regata nacional de 500 metros de Trasona
 
De nuevo el mismo escenario que en la regata de 1000 metros, los clubes más importantes, los palistas más destacados, pero en una competición para los “más rápidos”. Este fin de semana en la localidad asturiana Trasona, se ha disputado la Regata Nacional de Pista 500 metros, prueba valedera para XVII Copa de España, integrada en la VIII Liga Nacional de Piragüismo "Hernando Calleja". Es la tercera vez en un mes que el club castreño viaja hasta este emblemático embalse para el piragüismo nacional.


Un total de 75 equipos de todo el país se

citaron en la competición, algunos menos que en la regata de 1000

metros. Galicia y Asturias son las comunidades con más representación,

con 19 y 12 clubes inscritos. Cantabria ha contado con dos clubes Kayak

Club Castro Urdiales con 4 palistas y el Deva de Unquera con 1 palista.

 
En cuanto a la competición en sí, comenzó la tarde del sábado con la salida para las embarcaciones dobles k-2, con la disputa de las semifinales en primer lugar en la categoría mujer cadete Ayla Carazo y Aída Álvarez con 2:12,3 lograron el 5º lugar, alcanzando así el pase a la final B en la mañana del domingo. Media hora después los juveniles Rafel Prado y Jon Ander Rubio fueron sextos con 1:51,0 y con el pase para la final B del domingo.
 
En la mañana del domingo se disputaban las finales, tomando parte en primer lugar las cadetes castreñas Ayla y Aída que con 2:07,9 acabaron en el 8º lugar. Los juveniles del Kayak Castro, Rafa y Jon Ander acabaron también en el puesto 8º con 1:50,2. Buena actuación en resumen de los piragüistas castreños que tienen para próximas citas gran margen de mejora al ser su primer año en sus categorías respectivas.


Piragüismo. Regata Nacional de 500 metros