martes. 23.04.2024

Este fin de semana se ha celebrado la 55 edición del Descenso del Asón. Esta tradicional regata, la más antigua del calendario cántabro tuvo la participación de dos palistas del Kayak Club Rafael Prado y Ana González consiguiendo los dos ganar en sus categorías, juvenil y senior. El vencedor senior masculino y absoluto fue el asturiano Kiko Vega, vencedor los tres últimos años. La edición de este año contó con la presencia ya habitual de los palistas de las comunidades vecinas, principalmente de Asturias y Castilla-León, junto con todos los clubes de Cantabria. El río esperaba con un nivel de agua elevado, debido a las lluvias de las últimas horas.

Desde Ramales tomaron la salida las categorías senior y juvenil, y en esta última Rafael Prado, que debutaba en este complicado río, logró la victoría, aunque en Las Espinillas, paso grado 3 aún en el primer km iba atrás, fue poco más adelante cuando se colocó en la primera posición que ya no abandonó, a pesar del vuelco en la Vena del Molino, saltó con exito en la presa de la Barca, y en la de Ampuero justo antes de la llegada.
.
 
Desde Udalla, tomaban la salida las mujeres, los cadetes y los veteranos, que palearon 4 km, entre las mujeres Ana González tomó ventaja para no querer arriesgar en la presa de la Barca que porteó, pasó a ser tercera, pero remontó hasta alcanzar de nuevo el primer puesto tras pasar la presa de Ampuero.
.
 
Invitado por la Federación Cántabra acudió hasta Ampuero el recientemente elegido Presidente la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román, en una primera toma de contacto con el piragüismo de Cantabria.

PIRAGÜISMO / Rafael Prado y Ana González ganan en el 55 Descenso del Asón