martes. 28.05.2024

La Real Federación Española de Piragüismo, dentro del Programa Deporte y Mujer 2009, ha convocado una concentración de mujeres canoistas infantiles y cadetes para el próximo fin de semana, que dará comienzo el sábado 10 de octubre a las 11.00 horas y finalizará el lunes día 12.



La concentración reunirá a mujeres canoistas (infantiles y cadetes) en el Embalse de Pontillón de Castro-Verducido (Pontevedra), durante los días 10 al 12 de octubre, la cual, estará dirigida por D. Fernando Alacid Cárceles, y contará con la participación de 22 canoistas pertenecientes a las Federaciones de cuatro Comunidades Autónomas: Murcia, Galicia, Castilla y León y Cantabria. Además, en esta iniciativa estarán presentes 8 técnicos.

Para esta concentración ha sido seleccionada la castreña Pilar Llanderas del Kayak Club Castro Urdiales, gracias a su tercer puesto conseguido en el último Campeonato de España de C1 - mujer infantil, celebrado el pasado 13 de septiembre en aguas de el embalse pontevedrés de Verducido, quien en una dura lucha con la gallega Cristina Noya consiguió hacerse en el sprint final con la medalla de bronce, batiendo también, su mejor marca personal, 7'14".


PIRAGÜISMO / Pilar Llanderas seleccionada para la 'Concentración Nacional Mujer Canoa'