sábado. 20.04.2024

La palista castreña Ana González se proclamó campeona del mundo de maratón en la modalidad de k-1 de categoría máster en la prueba celebrada en la ciudad húngara de Györ, después de invertir un tiempo de 1.52.05 en completar los 20 kilómetros de que constaba el recorrido.

Fue una victoria contundente, pues la segunda clasificada, la sudafricana Hilde Lapere, cruzó la meta casi tres minutos por detrás de ella, y la medalla de bronce, Gabriela Tenna, de Italia, necesitó diez minutos más que la campeona. Se trata del tercer título mundial para Ana González, tras los conseguidos en 2004 en Bergen, Noruega, también en k-1, y en 2006, en Tremolat, con Rosa Bullón, en la modalidad de k-2.

Cerca del doblete

La castreña estuvo a punto de hacer doblete en la prueba de k-2, en la que conquistó la plata junto a su paisana Rosa Bullón.

El peldaño más alto del podio fue para Susan Gray y Sharon Colley, de Gran Bretaña, mientras que el que daba derecho al bronce fue ocupado por Eszter Nagy y

Nikoletta Ispánki de Hungría.

La buena actuación de las palistas del Kayak Club de Castro Urdiales es fruto del trabajo conjunto que vienen realizando todo el año, que ya se ha visto recompensado con medallas en el Tajo y el Nalón.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Piragüismo / La Castreña Ana González, campeona mundial en K-1 y plata en K-2