domingo. 25.02.2024

Con mucho frío se celebró la primera regata del año para el Kayak Club Castro Urdiales. Se trataba de la 1ª regata de la Liga de Cantabria de Invierno, disputada este domingo en el siempre incómodo puerto pesquero de Santander. Nuestro club desplazó 22 palistas desde benjamines hasta veteranos.
Se dividieron las regatas en las dos tandas habituales.


La primera incluía a los infantiles, que paleaban sobre 3000 metros y donde nuestro representante Urko Urquijo fue cuarto, recientemente recuperado de una lesión. Los alevines, cuya distancia era de 2000 metros, contaron con la presencia de David Rojo, que fue segundo, Leonardo Rodríguez, tercero y Aníbal Diego, cuarto; y con las chicas, Alba Domóstegui, segunda y Sofía Menéndez, tercera. Los más pequeños, eran los benjamines, que recorrían 1250 metros, y entre los nuestros Valentín Luchian fue segundo, Sendoa Gorostiza fue cuarto y Miguel Ortíz, quinto. Hay que felicitar a todos estos pequeños que supieron sobreponerse a unas condiciones meteorológicas duras.

En la segunda tanda, de 5000 metros, competían los cadetes, donde tuvimos el primer triunfo, Julián Trifan demostró que la Liga de Cantabria se empieza a quedar pequeña, y sin ser su campo preferido, logró no sólo ganar cómodamente en su categoría a otros más habituados a las condiciones del puerto pesquero, sino que además marcó el quinto tiempo entre todos los participantes; Jon Ander Villasante fue cuarto, Ricardo Gutiérrez fue séptimo y David Dogen, octavo.

En juveniles, Jaime Rodríguez fue cuarto y Joel Cuevas quinto. En mujer sénior, nuestras dos palistas demostraron su superioridad, sobre las locales y las palistas de Colindres; Ana González fue primera, de nuevo haciendo una regata cómoda, y Virginia Canal, se hizo sin problemas con el segundo puesto. En la categoría sénior, Mikel Martínez en su vuelta a la competición, se tuvo que retirar, por problemas con el timón; esperamos con impaciencia la segunda regata donde demostrará el nivel que ya ha alcanzado. Por último en veteranos, Alejandro Martín fue octavo, Waldo Rodríguez fue noveno, José Mari Quintana décimo y Javier López Zaballa decimoquinto, en esta categoría se esperan mejores resultados en las siguientes regatas.

La segunda regata de la Liga Cántabra se celebrará en El Pontarrón de Guriezo el día 25 de febrero, sábado a las 5 de la tarde.


PIRAGÜISMO / El Kayak Club Castro Urdiales inicia la temporada con la 1ª regata de la...