lunes. 20.05.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha querido reconocer "el extraordinario mérito" de la palista castreña Ana González, doble campeona mundial de veteranos en k-1 y k-2 en el reciente campeonato del mundo de maratón celebrado en aguas del río Tíber en Roma.

Serna ha valorado "el enorme esfuerzo personal de su trayectoria deportiva", con once títulos mundiales en su haber, así como su ejemplo en favor del deporte en la mujer y de la vinculación entre deporte y salud.

 


El consejero ha elogiado también su tenacidad, al ser capaz de compatibilizar su actividad familiar, laboral y deportiva. En la recepción celebrada esta mañana en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha estado acompaña por su entrenador, José María Quintana Murillo, y por el director general de Deportes, Javier Soler.

Adscrita al Kayak Club de Castro Urdiales, Ana González comenzó a practicar el piragüismo a los 17 años y ha logrado hasta ahora once títulos mundiales, seis platas y dos bronces, algo que ningún otro palista veterano en el mundo ha logrado.

A continuación recogemos el reportaje que ha realizado el Informativo Territorial de Televisión Española sobre la palista castreña. (En torno al minuto 16:30)

 

PIRAGÜISMO/ El consejero de Educación, Cultura y Deporte reconoce el "extraordinario...