jueves. 29.02.2024

De nuevo el mismo escenario, los clubes más importantes, los palistas más destacados, pero en una competición para los “más rápidos”. Este fin de semana en la localidad asturiana Trasona, se disputa la Regata Nacional de Pista 500 metros, prueba valedera para XVII Copa de España, integrada en la VIII Liga Nacional de Piragüismo "Hernando Calleja".


Un total de 75 equipos de todo el país se darán cita en la competición, algunos menos que en la regata de 1000 metros. El Kayak Club Castro Urdiales estará entre ellos. En cuanto a la competición en sí, empezará en la mañana del sábado, se disputarán contrarrelojes en todas las modalidades y categorías, Los 27 mejores pasarán a semifinales, disputadas en tandas de 9; Por último, ya el domingo, los nueve mejores remarán las Finales A y del puesto 10 al 18 la Finales B.

Para la ocasión los castreños desplazarán a 4 palistas, dos juveniles que participarán en k-2 y dos mujeres cadetes, también en k-2. Los juveniles son Jon Ander Rubio Aguado y Rafael Prado Diez y las cadetes Aída Alvarez Domínguez y Ayla Carazo Arcocha. El objetivo de ambos k-2, aunque exigente, es lograr el pase a la final, cuanto menos la B, ya que los dos k-2 debutan en sus respectivas categorías.

Piragüismo. Copa de España de 500. Liga Hernando Calleja