domingo. 21.07.2024

El Pontarrón de Guriezo acogió la segunda regata de la Liga de Cantabria de Fondo a las cinco de la tarde del sábado día 30. La organización fue del Kayak Club Castro Urdiales, en colaboración con el equipo arbitral de la Federación Cántabra y de Protección Civil de Castro Urdiales en cuanto a la seguridad.

El club castreño volvió a apostar por una serie de cambios en las distintas pruebas que recibiendo por ello la felicitación de varios clubes participantes y del juez árbitro, José Celis. Como el año pasado los pequeños compitieron por encima del puente de la nacional 634, en un circuito propio, diferente del creado para los mayores, aguas abajo del mismo puente. Además, los cadetes, veteranos y mujeres tuvieron una prueba separada por completo de la de los juveniles y senior. en vez de lo habitual, que es tomar la salida con 1 o 2 minutos de diferencia.



Fueron quince los palistas castreños en competición, con varias bajas por las vacaciones de Semana Santa, con tres triunfos parciales, dos segundos puestos y dos terceros. Los resultados por categorías fueron los siguientes:

Ana González repitió triunfo en senior femenino. En senior masculino Guillermo Llamas fue 9º. En categoría veterano José María Quintana, 6º y Miguel Palacio, 7º.

En la categoría juvenil masculino Iulian Trifan volvió a luchar por el triunfo absoluto con los primeros senior, (fue tercero absoluto) y en su categoría a ganar con mucha autoridad al santanderino Marcelino González que entró a 1'41" David Dogén, fue tercero, Jon Ander Villasante, quinto y Jaime Rodríguez, séptimo. En cadete, Daniel Palacio hizo una gran regata, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.

 

Categorías base

En infantil Aníbal Diego fue segundo. En alevín masculino Christopher Palenque acabó 3º.

Por su parte, Valentín Luchian, en benjamín, volvió a quedar a segundo, entrando en un pañuelo los tres primeros. Sendoa Gorostiza fue quinto y Miguel Ortíz fue sexto. Inés Zabala fue la vencedora en benjamín femenino.


PIRAGÜISMO/ Buenos resultados para el Kayak Club Castro Urdiales en la regata del...