sábado. 24.02.2024

El Kayak Club Castro Urdiales se trasladó hasta la localidad murciana de Blanca para competir en el Descenso Nacional del río Segura, primera competición de la Copa de España de Ríos y Maratón. De entre los 6 participantes castreños participantes destaca una vez más la figura de Ana González que logró un podium importante en la categoría senior k-1, sólo superada por la navarra Amaia Osaba y la gallega María Pérez.


La palista castreña vuelve a demostrar en su segunda participación y del club castreño en el Segura que se le da muy bien, ya que en 2009 ganó, también en senior. El río Segura es muy técnico, ya desde su salida en Cieza, la corriente es muy fuerte y no hay un momento de respiro hasta el final en Blanca con 14 km de recorrido, con la presa de Menjú, los rápidos de la Rambla del Moro, que son casi aguas bravas, y el porteo en Abarán, lo que hacen de este el río más rápido de todos los que los piragüistas castreños compiten por la geografía española.

De positivo se pueden considerar el resto de participación castreña, Virginia Canal fue quinta en senior, k-1 veterano José María Quintana fue noveno, en k-2 cadete Jon Ander Villasante y David Dogén fueron décimos y Iulian Trifan fue décimo tercero, siendo los tres su primera competición de tan gran dificultad.


PIRAGÜISMO / Ana González logra el bronce en la categoría senior en la Copa de España...