lunes. 04.03.2024

La palista Ana González Balmaseda del Kayak Club Castro Urdiales se proclamó campeona de España en la categoría de veterana en el Campeonato de España de Fondo celebrado en aguas del río Guadalquivir en La Cartuja de Sevilla. Necesitó 25'05" para cubrir los 5000 metros de la regata aventajando en 2'58" a la segunda clasificada Inmaculada Santisteban del Piragüismo Granada y en 3'00" a la palista del Náutico de Sevilla Carmen Morgado, que fue tercera.

También en veteranos José Mari Quintana no consiguió ir cómodo en toda la regata y acabó en su categoría el 39º.




Hubo otros dos palistas castreños en Sevilla, ambos en la categoría juvenil: Iulian Trifan y David Dogen. La mañana del sábado tenían la eliminatoria de 2000 metros que da paso a los 70 mejores para la final de 5000 metros del domingo. Iulian Trifan hizo una gran contrarreloj demostrando que sigue entre los mejores de España, pasando con el 15º tiempo; David Dogen no pudo pasar el corte al ser el 89º, sin embargo su regata se puede considerar buena, sólo 10 segundos por encima del marcado por el 70º.

En la final de 5000 metros Iulian partía con claras opciones de meterse en la lucha de los 10 mejores, pero un problema en la salida le relegó a las últimas posiciones; tocaba remontar y al completar los 300 metros iba el 35º, mejorando hasta el puesto 29º. A pesar de todo, su puesto en la contrarreloj le da el pase directo a semifinales en la próxima Copa de España de 1000 metros que se disputará en Galicia a finales del mes de abril.


/Kayak Castro.

PIRAGÜISMO/ Ana González Balmaseda campeona de España de Fondo