jueves. 29.02.2024

Ana González fue segunda en la Copa de España de Maratón de León, en veterana y 4º puesto en k-2 senior con Virginia Canal. Este fin de semana el Kayak Club Castro Urdiales ha participado en León en la primera cita nacional de maratón. Se celebró en el embalse del Porma, con la presencia de palistas de los principales clubes de la geografía nacional con un total de 65 equipos. El club castreño Kayak Club Castro Urdiales desplazó 14 palistas, auténtico record en una competición de este nivel.


El sábado tomaron la salida para los cadetes masculinos y femeninos sobre la distancia de 12 kms. Ahí  estuvieron en categoría hombre cadete Guillermo Llamas en k-1 que fue el 47º y Cristian  Antuñano / Alejandro Calvo en k-2, los 27; en mujeres cadetes, Esther Pérez en k-1 24ª y Aída Alvarez / Ayla Carazo en k-2, las 12. En resumen los cadetes castreños cumplieron con lo esperado, destacando el k-2 femenino.

Ese mismo día palearon también los Senior y Sub-23, categoría que debuta esta temporada, con recorridos de 20 kms. para los kayaks y 16 para las canoas. En categoría mujer senior k-2 Ana González / Virginia Canal en una gran regata fueron cuartas, sólo superadas por las integrantes del equipo nacional de maratón. En k-1 Hombre sub 23 doble representación con Andoni Bayón, que se retiró y Alvaro Aguirre 22º.
 
En la mañana del domingo fue el momento de los juveniles sobre una distancia también de 16 kms. En k-1 categoría juvenil también dos palistas, Jon Ander Rubio, que tras un vuelco y un golpe en un porteo se retiró y Rafael Prado, que fue el 11º en una inteligente regata, ambos son aún juveniles de primer año.

Cerraron la Copa los veteranos también sobre 16 kms. En veteranos, en mujer k-1 Ana González fue 2ª,  y en hombre k-1 José María Quintana fue 8º y en k-2 hombre Miguel Palacio y Fran Teleña fueron 5º. 

Por clubes el Kayak Club Castro Urdiales quedó el 37º.

 


PIRAGÜISMO / 1ª Copa de España de Maratón. Boñar. Liga Nacional Hernando Calleja