Ana González fue segunda en la Copa de España de Maratón de León, en veterana y 4º puesto en k-2 senior con Virginia Canal. Este fin de semana el Kayak Club Castro Urdiales ha participado en León en la primera cita nacional de maratón. Se celebró en el embalse del Porma, con la presencia de palistas de los principales clubes de la geografía nacional con un total de 65 equipos. El club castreño Kayak Club Castro Urdiales desplazó 14 palistas, auténtico record en una competición de este nivel.
El sábado tomaron la salida para los cadetes masculinos y femeninos sobre la distancia de 12 kms. Ahí estuvieron en categoría hombre cadete Guillermo Llamas en k-1 que fue el 47º y Cristian Antuñano / Alejandro Calvo en k-2, los 27; en mujeres cadetes, Esther Pérez en k-1 24ª y Aída Alvarez / Ayla Carazo en k-2, las 12. En resumen los cadetes castreños cumplieron con lo esperado, destacando el k-2 femenino.

Cerraron la Copa los veteranos también sobre 16 kms. En veteranos, en mujer k-1 Ana González fue 2ª, y en hombre k-1 José María Quintana fue 8º y en k-2 hombre Miguel Palacio y Fran Teleña fueron 5º.
Por clubes el Kayak Club Castro Urdiales quedó el 37º.