domingo. 25.02.2024

Este fin de semana el Kayak Club Castro Urdiales tiene en León la primera cita de la Copa de España de Ríos y Maratón. Se trata de la Copa de España de Maratón que se disputa en el embalse del Porma y donde acudirán los principales clubes de la geografía nacional con un total de 65 equipos. Galicia y Castilla-León, con 15 y 14 respectivamente, son las Comunidades que más conjuntos aportan; por parte cántabra el Kayak Club Castro Urdiales acudirá con 14 palistas, Piragüismo Colindres con 3, Deva de Unquera con 2 y Cantabria Multisport 2.



Ana González en k-1 veterana, Miguel Palacio con Fran Teleña en k-2 veterano y de nuevo Ana González en k-2 con Virginia Canal, pero esta vez en categoría senior son claras opciones al podium por parte de los castreños.

El sábado será el turno para los cadetes masculinos y femeninos sobre la distancia de 12 kms. tanto en K-1, K-2, C-1 y C-2. Ese mismo día palearán también los Senior y Sub-23, categoría que debuta esta temporada, con recorridos de 20 kms. para los kayaks y 16 para las canoas. Ya en la mañana del domingo tendrán su oportunidad los juveniles sobre una distancia también de 16 kms. Cerrarán la Copa los veteranos también sobre 16 kms.

La representación castreña al completo es la siguiente:
En categoría mujer senior k-2 Ana González / Virginia Canal. En k-1 Hombre sub 23 doble representación con Andoni Bayón y Alvaro Aguirre, En k-1 categoría juvenil también dos palistas, Jon Ander Rubio y Rafael Prado, En categoría hombre cadete Guillermo Llamas en k-1 y Cristian Antuñano / Alejandro Calvo en k-2; en mujeres cadetes, Esther Pérez en k-1 y Aída Alvarez / Ayla Carazo en k-2. En veteranos, en mujer k-1 Ana González y en hombre k-1 José María Quintana y en k-2 hombre Miguel Palacio y Fran Teleña.

 


PIRAGÜISMO / 1ª Copa de España de Maratón. Boñar. Liga Nacional Hernando Calleja