sábado. 20.04.2024

La tripulación de Orio se impuso hoy en la segunda jornada de la Bandera de La Concha y, en consecuencia, fue la mejor trainera en el computo global de toda la regata más prestigiosa del Mar Cántabrico, después de que el pasado domingo fuese la trainera más rápida. Los aguiluchos rompieron de esta manera la sequía que sufrían en la Bandera de La Concha, ya que los oriotarras llevaban sin ser los mejores en San Sebastián desde hace siete años, cuando fueron de conquistar la tan ansiada regata en el año 2007.

Los hombres patroneados por Irakoitz Etxeberria marcaron un fuerte ritmo de palada desde el inicio de la regata tan solo aguantado por la Bou Bizkaia de Urdaibai, que llegó a las balizas exteriores para hacer la maniobra de ciaboga con tres segundos de retraso respecto Orio.

La otra batalla de esta tanda de honor la libraron Hondarribia y Pedreña que tras la explosiva salida de Orio y Urdaibai se tuvieron que conformar con disputa entre ellas por alcanzar el tercer puesto de la manga que tras la ciaboga se aclaró a favor de la Ama Guadalupekoa.

En las balizas de llegada, Orio fue la más rápida con tres segundos de ventaja sobre los patroneados por Asier Zurinaga mientras que Hondarribia llegó tercera a 17 segundos y Pedreña cerró la manga a 26 segundos de los nuevos campeones.

La primera manga comenzó con una salida nula en primer lugar y con un despiste de Castro a la hora de arrancar, ya que los cántabros acusaron su retraso en iniciar la regata durante todo el largo que ida.

Zarautz tomó la iniciativa de esta manga con un muy buen ritmo que le permitió ser la proa de la tanda de consolación hasta el final y, como consecuencia de su excelente trabajo, pudo marcar el tercer tiempo más bajo del día y el cuarto de la clasificación general de toda la bandera.

El excelente trabajo realizado en el día de hoy por los remeros de Gorka Aranberri les ayudó a dar la vuelta al mal tiempo cosechado el pasado domingo para ubicarse en una fantástica cuarta plaza al igual que lograron el año pasado en la Bandera de La Concha.

La Marinera pudo remontar poco a poco su mala salida para llegar a la ciaboga en segunda posición a diez segundos de la Enbata y su buen largo de vuelta le hizo perder tan solo tres segundos más respecto a los zarauztarras.

Tirán hizo todo lo posible por seguir la estela de los hombres de Cristian Garma pero la velocidad impuesta por Castro en el último tramo del largo de vuelta provocó que Tirán llegase tercera en la tanda de consolación a dos segundos de La Marinera.

Por su parte, Donostia Arraun Lagunak completó su regata a un ritmo mucho inferior que el resto de embarcaciones al llegar a casi un minuto de Orio pero la constitución de una nueva trainera unificada en San Sebastián para los próximos tiempos hace presagiar que esta situación pueda cambiar.

Clasificación final:

Orio se lleva la Bandera de La Concha