lunes. 15.04.2024

Con una buena organización, brisa del oeste que posteriormente roló a suroeste, permitiendo que la superficie marítima estuviera en buenas condiciones para la práctica del remo y diera un aliciente más a la extraordinaria demostración remera que hicieron las diez embarcaciones, muy del agrado de las miles de personas que desde los puntos estratégicos habituales presenciaron la regata.

En la primera tanda, en la que bogaron Arkote, Zumaya y Laredo, comenzó con La Pejinuca fulgurante de forma que realizó el primer largo en un tiempo de 4.34, que sería el mejor de todas las tandas, pero a partir de la primera ciaboga, Zumaya, que había maniobrado a 10 segundos de los pejinos, comenzó a imponer su ley y poco a poco, fue poniendo agua por medio hasta finalizar muy destacada sobre Laredo y Arkote, que fue descalificada por dejar por estribor la baliza en la tercera ciaboga y no rectificar.

La segunda tanda –Pedreña, San Pedro y Zarauz– tuvo un brillante inicio por parte de los pedreñeros que realizaron una salida fulgurante, pero a partir de la mitad de este largo fue perdiendo fuelle hasta el punto de maniobrar por primera vez nada menos que a 6 segundos de Zarautz y a la par de San Pedro. A partir de esta maniobra se escapó Zarauz protagonizando un monólogo, mientras que detrás Pedreña luchaba para no ser alcanzada por San Pedro.

La tercera y última tanda, protagonizada por Hondarribia, Urdaibai, Castro y Orio comenzó con una salida impresionante por parte de las cuatro tripulaciones, aunque Orio conseguía maniobrar primera con 5 segundos sobre Castro y 7 y 9, respectivamente, con Hondarribia y Urdaibai. Orio sigió aumentando su ventaja, nunca vio peligrar su victoria y tuvo que realizar su regata particular, mientras que Castro mantenía un duelo impresionante con Hondarribia, quedando Urdaibai, demasiado pronto, lejos de la lucha.

Clasificación final: 1º Orio, 20:09.61; 2º Castro, 20:29.06; 3º Hondarribia, 20:31.57; 4º Zarautz, 20:33.63; 5º Pedreña, 20:44.85; 6º Zumaya, 20:46.69; 7º San Pedro, 20:51.58; 8º Urdaibai, 20:52.05; 9º Laredo, 21.02.58; 10º Arkote, descalificado.

Extraído de: elalerta.com

Orio gana con brillantez la XXXV Bandera de Castro Urdiales