domingo. 14.04.2024

El descenso de Orio que tendrá lugar el sábado a partir de las 17.00 horas, contará con una participación de cuarenta traineras, de las que ocho serán cántabras. A esta cita acudirán Astillero y Castro, con dos barcos cada uno, y a los que se unen Santander, La Maruca, Camargo y Colindres.

A Orio acudirán la mayoría de los barcos de las ligas ACT y ARC, si bien hay destacadas ausencias como es el caso de Urdaibai y Pedreña. Hasta la fecha estas dos entidades no han tomado parte en ninguno de los descensos que se han desarrollado.

Estas pruebas de comienzo de temporada sirven para que los técnicos vean los progresos de sus cuadrillas en plenos entrenamientos de la estación invernal.

Hasta la fecha los descensos, en los descensos en que han tomado parte, los barcos de Cantabria han tenido resultados ilusionantes para sus aficiones, aunque en estas fechas no se pueden sacar muchas conclusiones, ya que los descensos se enfocan como test.

Este año, y ante la numerosa inscripción, los organizadores han decidido conceder una bandera al club que logre el primer lugar.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Ocho traineras cántabras acudirán el sábado al XIV Descenso de Orio