martes. 28.05.2024

El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo Ciutat de Castellón el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica participó por primera vez con uno de sus conjuntos.

Las gimnastas castreñas Itziar Mena, Iraide Martín, Diana Dyhdalo, Elena Castro, Naia Supervía, Leire Hernández y sus entrenadoras Yanire Lazcano y Andrea Martínez llegaron junto al resto de la expedición cántabra el jueves a media mañana para realizar los entrenamientos oficiales.




El conjunto castreño compitió el viernes por la tarde en la categoría infantil base con un ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas obteniendo una nota de 7.750 y clasificándose en la 27ª posición de 65 conjuntos participantes.

Un buen resultado y que cumple con el objetivo marcado por las entrenadoras, superar la mitad de la tabla, a pesar de los imprevistos y la lesión de una de las gimnastas del conjunto a un mes de la competición.

 

Además destacar la participación junto a su equipo de la gimnasta castreña Rocío Sáez cedida al IMD Laredo y que ha obtenido una fantástica 8ª posición.

Tras finalizar la temporada de conjuntos de base la escuela continúa trabajando para la temporada de individuales que comenzará en el mes de marzo, sin olvidarse de las pequeñas promesas y la iniciación que también debutarán en primavera en el festival de la escuela.

 

Objetivo cumplido en el primer Nacional Base de Conjuntos para la EMD de Gimnasia Rítmica