domingo. 21.07.2024

La Federación Cántabra de Natación ha comunicado oficialmente la SUSPENSIÓN de la XVII Travesía Ciudad de Castro Sportstudio que se iba a celebrar el domingo 20 de julio a partir de las 11:00 en el Muelle San Guillén.

"La incertidumbre que a día de hoy tenemos con la concesión del permiso por parte de Puertos de Cantabria para realizar la prueba dentro del Puerto de Castro Urdiales nos lleva a tomar la decisión y no seguir esperando" han declarado.



NOTA DE PRENSA

A pesar de las gestiones realizadas, hace ya más de un mes, por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Federación Cántabra de Natación con las autoridades portuarias, solo hemos recibido por parte de este organismo público toda clase de inconvenientes, continuas solicitudes de papeles y documentaciones, que una a una se han ido entregando, para que hace tan solo tres días nos comuniquen la denegación del permiso al recorrido inicial. Siguiendo sus recomendaciones y planteando ese mismo día de la comunicación de la negativa un recorrido alternativo seguimos esperando una respuesta oficial por escrito.

Tan solo buenas palabras de que "no creen que haya problemas para concederlo" no son suficientes para realizar una prueba de esas características con todos los requisitos legales en orden. Tanto a la Federación Cántabra de Natación, como al Ayuntamiento de Castro Urdiales consideran indispensables que todos los permisos y seguros estén en orden para celebrar una actividad deportiva. 

Queremos agradecer desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Club Natación Bahía Ostende y la Federación Cántabra de Natación el interés mostrado por la prueba y espero sepáis comprender que lo sucedido es totalmente ajeno a los organizadores de la prueba. 

Desde luego, la Federación Cántabra de Natación remitirá a los organismos oportunos su malestar por los sucedido y por el trato tan desigual que se dan a unos deportes respecto a otros. 

Os invitamos a seguir participando en el resto de pruebas del Circuito de Travesías que ya cuentan desde hace tiempo con todos los permisos oportunos.


Atentamente.


Federación Cántabra de Natación.

NATACIÓN/ Suspendida la XVII Travesía Ciudad de Castro SPORTSTUDIO