sábado. 03.12.2022

El pasado fin de semana, el Club Natación Bahía Ostende continuó con sus competiciones de la temporada con un doble desplazamiento.
Por un lado, se trasladó por primera vez en su historia a un Campeonato de España Absoluto de Invierno. Además el club castreño había conseguido el derecho de asistir con la mayor representación de todos los clubes cántabros, a esta prueba celebrada en Gijón en piscina de 25 metros. Daniel Palacio que participó en la prueba de 200 metros espalda, con un buen registro de 2´07”35, se quedó muy cerca de su mejor marca personal y supone marca mínima para asistir al campeonato de España del próximo verano.

Por otro lado, otros 12 nadadores del Club Castreño se desplazaron a la localidad de Santurtzi para participar en el XXVIII Trofeo C. N. Santurtzi. Camino Martínez, Ana Parte y Ane Urquijo en féminas y Arturo Sanz, Alfonso Fernandez y Carlos Calleja en masculino consiguieron clasificarse por suma de tiempos de 200 m. estilos y 100 m. libres para las finales que se disputaban por la tarde. Finalmente, después de los 100 m. de mariposa, espalda y braza, de la jornada de tarde, la nadadora Ana Parte se alzó con el Campeonato Junior Femenino y Carlos Calleja con el Subcampeonato en la categoría Infantil masculino.
Destacar el resultado del relevo masculino castreño, que compuesto los junior Arturo Sanz, Alejandro Pérez, Sergio López y por el infantil Carlos Calleja, logró imponerse en el 4x50 estilos absoluto, mejorando el tiempo acreditado del Club en 2 segundos. Por la tarde, el relevo compuesto por Sergio López, Alfonso Fernandez, Carlos Calleja y Arturo Sanz se alzaba con la segunda posición en el 4x50 libre, por detrás del C. N. Santurtzi.

NATACIÓN/ Resultados Club Natación Bahía Ostende en el Campeonato de España y en el...