jueves. 18.04.2024

La liga Trofeo FCN de natación para las categorías infantil, junior y absoluto va llegando poco a poco a su final. Este sábado pasado se disputó en la piscina municipal de Cros en Maliaño la penúltima jornada de liga, con la disputa de las pruebas de 100 mariposa, 200 braza, 200 estilos y las prueba de relevo por equipos de 4x100 libre. En esta ocasión, más de 300 nadadores de 15 clubes participaron en una intensa jornada natatoria de 3 horas y media que dejó interesantes resultados.



La jornada comenzó con la prueba de relevos por equipos de 4x100 libre masculino, en donde el equipo de relevos del C.N. Bahía Ostende rebajó su tiempo en cuatro segundos, parando el crono en 3:59.58, consiguiendo el quinto puesto.

Las pruebas individuales comenzaron con el 100 mariposa femenino. En la categoría Junior Natalia Sanz, del CN Bahía Ostende fue tercera y en masculino Daniel Palacio, en la categoría Infantil, logró la 3ª posición un registro de 1.06.64.

Finalizada la mariposa comenzaron las pruebas de 200 braza donde los nadadores del Club consiguieron cuatro mínimas para acudir al Campeonato Regional de Cantabria.

La 5ª jornada finalizó con las prueba de 200 estilos, el nadador infantil Daniel Palacio consiguió el segundo puesto. En las féminas, en la categoría infantil, tres nadadoras destacaron por encima del resto. Lucía Núñez Castanedo, del CN Camargo, fue la más rápida con un registro de2.41.19. Ana Parte de Miguel, del CN Bahía Ostende, se quedó a tan solo una centésima de diferencia de la nadadora camarguesa. Patricia Casuso fue tercera con un tiempo de 2.45.06.

En esta prueba al igual que en mariposa los nadadores del Bahía consiguieron mínimas regionales para el campeonato de Cantabria.

En resumen una buena actuación de todos los nadadores del C.N. BAHIA OSTENDE, que poco a poco se van dando a conocer en la natación cántabra, gracias al esfuerzo que realizan cada día en los entrenamientos.

NATACIÓN/ Quinta jornada de la liga FCN de natación