domingo. 21.04.2024

La tercera jornada de la Liga Escolar benjamín de natación se disputó en la piscina La Lechera de Torrelavega con unas gradas totalmente abarrotadas de público. Este campeonato tuvo una participación de más de 190 nadadores de edades comprendidas ente 9 y 11 años y un total de 14 clubes. Cabe destacar el dominio de los nadadores de la Escuela Municipal de Castro Urdiales, que se impusieron en todas las pruebas de relevos por equipos y lograron un total de 13 medallas.

Con esta magnífica jornada del equipo castreño, la clasificación por equipos de la Liga benjamín queda encabezada a falta de una jornada final por la Escuela Municipal de Castro.

En las pruebas de relevos de 4x50 mariposa los dos equipos de Castro Urdiales masculinos y femeninos consiguieron las medallas de oro y bronce, mientras que la Escuela Municipal de Torrelavega logró la plata en ambas categorías.

Destacaron los triunfos en las pruebas de 200 libres 9 años de Carlos Calleja (EDM Castro) con 3.35.57 y María Eugenia Acebo (CNS Noja Playa Dorada) con 3.22.99. Diego San Román (ACN Marisma) y Paula Matorras (CD Parayas) lograron la plata en su categoría.

En las pruebas de 200 libres de 10 años las medallas de oro fueron para Víctor Abad (CN Astillero) con 3.13.98 y Patricia Casuso (CD Parayas) con 3.01.63.

El resto del podio de esta edad lo completaron Alfonso Ruiz (CD Parayas) y Javier González (ACN Marisma) y en féminas Laura Bernardo (CN Camargo) y María Sierra (Club Parayas).

En la prueba de 200 libres, en la categoría de 11 años masculino, el triunfo fue para el camargués Jesús García Vélez que con 2.54.98 logró imponerse sobre Sergio Hernández (HDH Sportgrupo) que fue plata. El bronce recayó sobre Marcos Fernández (EDM Torrelavega).

Finalizadas las pruebas de libres dieron comienzo las pruebas de 100 estilos en donde los nadadores del equipo de Castro fueron claros dominadores.

En la categoría de 9 años Diego Menéndez logró la victoria con 2.08.15; Eloy Fernández (EDM Santoña) fue plata y Mario Ranero (ACN Marisma), bronce.

En féminas la medalla de oro fue para Irene Pérez (ACN Marisma) con 2.04.36, completando el podio Amaia Vila (ACN Marisma) y Aida Muñoz (EDM Castro).

En la edad de 10 años Carlos Quevedo de alzó con el triunfo con 1.37.11, mientras que la plata y bronce fueron para los nadadores castreños Alejandro Barquín y Marcos Castillo.

En féminas de 10 años, la primera plaza, con 1.36.63, fue para la nadadora de la EDM Castro Ana Parte de Miguel. La plata fue también para la nadadora de Castro Ane Urquijo.

En la categoría de 12 años, el dominio fue una vez más para el campurriano Moisés Arenas, que se ha mostrado intratable en todas las pruebas de la Liga Benjamín, logrando esta vez el oro con una marca de 1.28.79. El resto del pódium fue para los dos nadadores de la EDM Castro Urdiales, Daniel Palacio y Daniel Elorduy.

Extraído de: elalerta.com

NATACIÓN / Dominio de la EM de Castro