sábado. 22.06.2024

El domingo 17 de Mayo de 2009 se realizaba el III Enduro de Cerredo, evento deportivo promovido por el Castro-BTT y organizado conjuntamente con la Junta Vecinal de Cerdigo; y que ha contado con la colaboración de la Junta Vecinal de Sámano, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto de Castro-Urdiales y una serie de patrocinadores y sponsors. Enmarcado en las fiestas patronales de San Isidro, en Cerdigo, se desarrolló según lo previsto, con un importante número de participantes y un tiempo óptimo para la celebración del enduro: sin lluvias, con algunas nubes para que las temperaturas no fueran excesivas y abriéndose claros para mayor disfrute en el momento de la parrillada y la entrega de premios.

Pese a las nieblas iniciales, en cuanto se concluía la primera subida, se contó con total visibilidad en los restantes tramos, propiciando a los participantes la vista de los espectaculares paisajes que abundan en la ruta.

La prueba, definida como “no competitiva”, contó con la participación en torno a 70 Bikers procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Burgos, más los miembros del Castro-BTT que hicieron el seguimiento de la carrera. Además, por primera vez, se contó con la presencia de una fémina.

La salida se daba de forma puntual a las 10:00 horas y el grupo de participantes comenzó calentando con un recorrido neutralizado por las calles de Cerdigo, tras el que se continuó con la exigente de subida hacia Cerredo por la Galgana y Saltizones. Poco a poco se fue estirando el grupo de forma que a lo largo de todo el recorrido hubo presencia constante de los participantes.

El grupo de cabeza invirtió apenas 1 hora y 50 minutos en completar el total del recorrido. El cierre del mismo se dio pasadas las 3 horas y 30 minutos, con la entrada de los últimos participantes. Todos disfrutaron de un circuito técnico, duro, variado y divertido y, además, no hubo que lamentar caídas aparatosas ni accidentadas que requirieran atención médica ni traslado; seguramente debido a la alta preparación física y técnica de los participantes, imprescindible para afrontar un reto como el del enduro en BTT.

Para cubrir el total del evento la organización contó con varias colaboraciones para la coordinación de cruces, seguimiento de la carrera, fotografía y video, avituallamiento y seguimiento sanitario.

 En el punto de Salida-Meta (Plaza de Cerdigo) se habilitó, a la llegada, una manguera para la limpieza de las bicicletas y en la tribuna se real¡zaba la gestión de las llegadas, la recogida de dorsales, spiker,…

Tras la llegada de los participantes, se pudo degustar una gran parrillada de ternera, chistorra, morcilla,… cortesía de la Junta Vecinal de Cerdigo, mientras se amenizaba el evento con música, sorteo de regalos (gracias al sponsor numerosos comercios y entidades, permitido cubrir la mayoría de estos aspectos organizativos)...y un gran ambiente que dejó un inmejorable recuerdo a los participantes, acompañantes, vecinos,...y por supuesto al CASTRO-BTT.

Desde el Castro-BTT se hace una valoración muy positivamente de cómo ha transcurrido el III Enduro de Cerredo, agradeciendo a los colaboradores, patrocinadores y, por supuesto a l@s bikers, su participación e implicación en el evento.

Patrocinadores: IVY BIKES, MAESTRE, TRIPIKÚ, BANZAI, ZONA SPORT, CRONOS SPORT, EROSKI , ARSON SONY, SPIUK, FORUM, RED BULL y Punto Radio DM-Diario Montañés.

Agradecimientos: RASPU, Protección Civil, DYA, Grupo de Montaña de Castro, Vecinos de Cerdigo, público y medios de comunicación.

Fuente: Gabinete de Prensa del Castro BTT

MOUNTAIN BIKE / Magnifico ambiente en el III Enduro de Cerredo - Castro BTT