lunes. 15.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/467/2571074117.jpgEl pasado domingo 12 de junio tuvo lugar el gran evento de los montañeros de toda Cantabria, el VIII Día del Montañismo Cántabro. En esta ocasión, ha correspondido la organización a la Sección de Montaña de la Sociedad Deportiva Buelna con el respaldo de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

La concentración se ha llevado a cabo en Los Corrales de Buelna, donde han acudido más de 600 montañeros, procedentes de distintos clubes de la región. Se ha ascendido al Pico La Garita (693 m)desde distintos puntos: Los Corrales, Coo y Villasuso de Cieza, realizando el descenso conjuntamente a Los Corrales de Buelna, donde se ha comido y celebrado fiesta.

En la cima de La Garita han tenido lugar diversos actos, destacando la lectura del manifiesto del Vocal de Senderos de la Federación Española de Montaña, invitado de honor, con motivo de la celebración del Eurorando en Europa, que en esta ocasión tiene la celebración central en Granada. Así mismo, se ha realizado el Acto Simbólico del Eurorando con la entrega de las aguas recogidas por los distintos clubes de Cantabria en los ríos de nuestra región.

El Grupo de Montaña Castro ha participado en el evento con un total de 37 montañeros/as, siendo la más joven una niña de 11 años. Para este grupo de nuestra localidad ha servido, además, de preparación, ya que el próximo año les corresponderá a ellos la organización del IX Día del Montañismo Cántabro en Castro Urdiales con subida al Pico Cerredo.


http://easycaptures.com/fs/uploaded/467/2571074117.jpg

MONTAÑISMO/ VIII Día del Montañismo Cántabro