domingo. 04.12.2022

http://easycaptures.com/fs/uploaded/817/9417192475.jpgEl domingo 27 de octubre, el Grupo de Montaña Castro realizó una travesía desde el Puerto de Lunada hasta los Collados del Asón.

A lo largo de la marcha, recorrieron las cumbres del Veinte(1.511 m), del Pizarras(1.496 m) y del Carrío(1.445 m), por la llamada Sierra de la Vaga. También hubo opción para que algunos participantes hicieran la Porra de La Colina(1.448 m).

 


Desde el Veinte, pudieron admirar la soberbia figura del Castro Valnera y su hermano menor, el Pico de La Miel. También disfrutaron de los colores otoñales del hayedo de Zamina, en Los Picones de Sopeña y de las vistas de la cuenca alta del Miera.

Más tarde, desde El Pizarras, se asomaron hacia Valdició, intuyendo abajo San Roque de Riomera. Hacia el este, sin embargo, la atracción se centraba en el Glaciar de Bustalveinte. Por último, apareció la figura inconfundible del Porracolina.

Desde El Carrío, por las escalerucas, se dirigieron hacia Brenacobos, para alcanzar el Cañón de Hazas del Respiradero. De nuevo, se internaron en el bosque otoñal, para desembocar en la Cabaña de Conchinchao.

Ya solo restaba bajar hasta Brenavinto, para subir, luego, al alto de la Posadía y, desde allí, descender a los Collados del Asón. Realmente, una travesía preciosa.


http://easycaptures.com/fs/uploaded/817/9417192475.jpg


MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña de Castro Urdiales en desde Lunada a los Collados del Asón