sábado. 20.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/590/3083670694.jpg

El pasado domingo 16, el Grupo de Montaña Castro realizó la salida prevista a Tresviso.Como de costumbre, hubo varias opciones para los gustos de los participantes. Por un lado, más o menos la mitad del Grupo subió por el Canal de Reñinuevo, mientras, la otra mitad, lo hacía por la ruta normal: la Senda de la Peña.

El día, como suele ser habitual la última temporada, no pudo ser más ´soleado, lo que permitió disfrutar de las maravillosas vistas del entorno. En esta ocasión, gozábamos, además, de la grata compañía de nuestro presidente de Federación, Don Javier Tezanos, muy querido en nuestro grupo.

La subida por el Canal de Reñinuevo es una de las experiencias másexcepcionales que un montañero puede encontrar. Se atraviesan parajes de gran belleza paisajística, otros sobrecogedores por ser aéreos, como la Pasarela de Matallana y otros que, hasta que no estás dentro, no puedes creer que haya paso, como en la Canal Negra. A pesar de ser tan rompepiernas, merece que todo montañero que se precie la haga por lo menos una vez en su vida.

Llegados al hermoso pueblo de Tresviso, hubo quien degustó los buenos platos del lugar y los demás al merendero. Pero la mayoría se llevó en la mochila un buen trozo del afamado queso.

El regreso lo hizo todo el grupo por la Senda de la Peña.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/590/3083670694.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro Urdiales en Tresviso