viernes. 19.04.2024

Aprovechando el puente de la Virgen de agosto, el Grupo de Montaña Castro realizó su acostumbrada salida a Pirineos. En esta ocasión, a la zona del Valle de Tena y Formigal.





El día 15 llevaron a cabo la ruta circular al Midi D´Ossau, aunque también hubo dos miembros del Grupo que realizaron la ascensión al mítico pico. El viernes 16 se dirigieron hacia la estación de esquí de Formigal para ascender al emblemático Anayet (2.575 m) y a su coompañero el Vértice de Anayet (2.559 m). Pero, antes, a los pies del Anayet y con el Midi D´Ossau como telón de fondo, pudieron disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de Pirineos: el Ibon de Anayet.

Para el sábado 17, tenían programado coger el tren de montaña de Artouse para realizar una travesía hasta La Sarra. Sin embargo, la tormenta del día anterior había descargado un rayo sobre el teleférico de acceso al tren y lo había inutilizado. Así que tuvieron que dejar esa marcha para mejor ocasión. Claro que, no todo estaba perdido, por lo que se dirigieron a Panticosa, hasta la Casa de Piedra y desde allí subieron hasta los Ibones de Machimaña.



MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro Urdiales en Pirineos