martes. 27.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/686/9894180479.jpgEl domingo 16 de marzo

, el Grupo de Montaña Castro realizó una marcha por la costa desde la playa de Berria en Santoña hasta Isla.

Años atrás, solían incluir en sus calendarios alguna ruta costera, pero hace ya dos  que lo quisieron sistematizar y, así, comenzaron por su municipio, Castro Urdiales, para continuar hacia el oeste, realizando distintas etapas de la Costa Cántabra.


Esta ruta no sólo es bonita, sino que apenas tiene ninguna dificultad, más que la de salvar El Brusco (apenas 80 m. de desnivel) para pasar de Berria a la Playa de Las Helgueras. Atravesaron el bonito puente del mismo nombre, en la Marisma Victoria y prosiguieron por la playa de Trengandín. En Noja, hicieron un pequeño alto para disfrutar de la buena hostelería del lugar y continuaron, después, por los acantilados, hasta la playa de Ris.


Prosiguieron por Soano y la Marisma de Joyel, visitando el molino de marea de Santa Olaja, para terminar, por último, en Isla, donde comieron.


El día no pudo ser más soleado y bonito, lo que añadió un broche de oro a tan bonita marcha. Pero estos montañeros no paran y el día 30 realizarán una ruta por tierras burgalesas, desde Soncillo a Puentedey.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/686/9894180479.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro entre Santoña e Isla