martes. 25.06.2024

El pasado fin de semana, 3 y 4 de agosto, el Grupo de Montaña Castro realizó una salida al Parque Regional de los Picos de Europa, en concreto a Riaño. Ya estuvieron allí el año pasado y les gustó tanto que han repetido.

Como suelen hacer, prepararon para cada día dos rutas diferentes de distinta dificultad. El sábado, por un lado, un grupo realizó la ascensión al Pico Yordas o Borín (1.964 m) desde Liegos y, por otro lado, otro grupo realizó el PR-LE 21 desde Burón.

Y el domingo, mientras un grupo realizaba la bonita ruta del Bosque de Hormas, otro grupo realizó la ascensión al Pico Gilbo (1.677 m), el llamado "Cervino leonés".

Esta salida, además, tuvo otros alicientes, ya que, justo, se celebraba el festival "Música en la Montaña", con la actuación de Los Secretos, Mikel Erentxun y Cooper. Los montañeros coincidieron, además, con Imanol Arias, qe les habló de sus ascendientes castreños y también se encontraron un buen número de vecinos de Castro. Y, para redondear, el tiempo fue inmejorable.

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en Riaño