jueves. 29.02.2024

Tras un pequeño intervalo, el domingo 14 de abril, el Grupo de Montaña Castro reaunudó las salidas de su calendario. En esta ocasión cumplían con un compromiso de años. Y es que, como dicen algunos del Grupo: "cuando vamos llegando a Panes desde Unquera, y vemos esa increíble imagen de Peñamellera, se nos pone la carne de gallina ante tanta belleza". Y siempre queriendo hacerla, y siempre postergándola, porque seguían para Picos de Europa. Pero, por fin, tomaron la decisión de incluirla en el calendario.

La pena es que hacer la Pica solamente lleva poco tiempo. Así que añadieron la Senda Fluvial, que, siguiendo el curso del Cares, circunda la peña. De este modo, además, dában opción, no sólo a los "trepas" del Grupo de ascender a la cima por la arista, sino a todos de disfrutar de unos parajes encantadores.



El día no pudo portarse mejor y les regaló un sol primaveral que resaltaba aun más, si cabe, los paisajes. Ello y el buen compañerismo, ayudandose a quien lo necesitaba en los "pasos malos", ¡qué más se puede pedir!

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en Peñamellera