miércoles. 30.11.2022

http://img716.imageshack.us/img716/8532/1126575906.jpgEl pasado domingo 11 de noviembre, el Grupo de Montaña Castro llevó a cabo una salida alternativa a Monte Ucieda.

En realidad, tenían programada una marcha por los espectaculares Cañones del Asón, pero la metereología tan adversa les obligó a cambiar de planes.





Es curioso como lleva una larga racha en la que el tiempo, tras una semana de bonanza, al llegar el fin de semana, se vuelve desastroso. Y éste no podía ser menos. Los miembros del Grupo de Montaña Castro no son partidarios de suspender las rutas y han realizado algunas en condiciones inclementes, pero, en esta ocasión, la ruta programada, por su belleza, merecía una segunda oportunidad y se la dieron. Esperarán a realizarla cuando tengan asegurado el tiempo y la puedan disfrutar en toda su plenitud. 

Y qué mejor lugar para hacer una ruta en un día de lluvia que Monte Ucieda. Allí se dirigieron a hacer la ruta del Haya Corva. Sin embargo, a medida que se acercaban a Cabezón, las nubes iban desapareciendo y abriendo los claros. Así que, durante la ruta, hasta tuvieron buenos ratos de sol, que avivaban los cálidos colores con que el otoño les regalaba por doquier. Así que, como suelen decir algunos del Grupo, parodiando a Humphrey Bogart en Casablanca: "siempre nos quedará Ucieda".


http://img716.imageshack.us/img716/8532/1126575906.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en Monte Ucieda