jueves. 18.04.2024

​El ​pasado domingo ​​2​3 de noviembre, el Grupo de Montaña Castro realizó ​la Ruta de los Puentes, en Monte Los Vados​ (Ucieda), en el Parque Natural Saja - Besaya.

La ruta la iniciaron y finalizaron en la Casa del Monte, en Ucieda de Arriba. El recorrido discurrió por los tupidos bosques, atravesando numerosos arroyos, mediante sencillos puentes o pasarelas (de ahí el nombre de la ruta). 




También pudieron contemplar algunos de los árboles singulares, como el Haya de la​ ​Llana de Olar, catalogada con el nº 20​, ​de 35 m ​de altura ​y ​un perímetro de 3,85 m.​ Otro de estos árboles fabulosos, es el nº 30, el ​Roble tumbado de Bujilices, que ​tiene el tronco​ ​tumbado, de unos 10 metros de​ ​longitud​, del que ​surgen​ ​ramas que son verdaderos árboles de 18 a 20 m de altura, formando un conjunto excepcional. 

​ De regreso, los montañeros pasaron por el Jou de la Collá, con su peculiar chozo, y por el antiguo poblado de Las Rozas.​ 

Al Grupo de Montaña Castro ya sólo le falta la ruta de fin de año para terminar su actual calendario, aunque ya tienen preparado el del 2015, que se iniciará con la ruta de La Cascada del Asón. 

La ruta fin del 2014 se desarrollará por Castro Urdiales, comenzando en el Pachi Torre, subiendo a la "virgen", pasando por Montealegre, Helguera y, finalizando en Sámano, donde luego celebrarán su comida fin de año.



MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en Monte Los Vados (Ucieda)