martes. 18.06.2024

http://img836.imageshack.us/img836/9002/4895236030.jpg

El pasado domingo 29 de abril, el Grupo de Montaña Castro realizó una marcha a la Espina del Gallego y Monte Cildá (1.069 m). 

Partieron del Alto del Portillón, que une los valles del Pas y del Besaya. A medida que iban subiendo, podían ver a sus espaldas la Bahía de Santander. Luego, a la derecha, el Valle del Besaya, atravesado por la autovía a la Meseta y, al fondo, Peña Sagra y los Montes de Alto Campoo. A su izquierda, el Valle del Pas. Justo debajo, San Vicente de Toranzo y, al fondo, los montes pasiegos, destacando el Castro Valnera.


 

Pasaron junto a lo que fue el castro cántabro, por lugares testigos de la Guerras Cántabras. Y, continuando por el cordal llegaron al Cildá. Allí, foto de rigor y para abajo, hacia Silió.

En Silió, fueron tan amables que les abrieron el Museo de la Vijanera para que lo puedieran ver. Desde aquí, aprovechan para dar las gracias y admirar su hermosa labor de recuperación de una tradición tan ancestral.

Esta ruta estaba incluida en el calendario, pero el Grupo de Montaña Castro no para. El domingo 15 de abril acudieron a hacer la etapa del Camino de Santiago, Fromista – Carrión de los Condes, organizada por Senderismo La Cavada. Y el domingo 22, subieron a Bulnes por la Canal del Texu, como consolación, ya que su idea de hacer la Ruta del Cares se vino abajo cuando cayó la Madama de la Huertona.


http://img836.imageshack.us/img836/9002/4895236030.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en la Espina del Gallego y Monte Cildá